Diputada conocida como #LadyMeme fija su postura ante matrimonio igualitario: "Hay que ser respetuosos", dice

20/05/2016 - 9:12 pm

La Diputada potosina Martha Orta señaló que el debate sobre el matrimonio entre homosexuales es un tema de derechos humanos, por lo que todas las voces deben ser escuchadas. "Hay personas de diversas preferencias sexuales, grupos étnicos, es decir, no podemos hablar de minorías o mayorías, sino de respeto a la dignidad”.

Foto: Archivo/Pulso
“No porque haya una nueva ley todos van a decir que tienen una preferencia sexual diferente". Foto: Archivo/Pulso

San Luis Potosí, 20 de mayo (SinEmbargo/Pulso).– A través de un comunicado, el Congreso del Estado reiteró su disposición para escuchar a todos los grupos de la sociedad que tengan una postura sobre las iniciativas de ley en materia de matrimonios igualitarios y ha dado muestras clara de ello con reuniones y posicionamientos desde la máxima tribuna, además de dar respuesta a los oficios que se han recibido, aseguró la diputada Martha Orta Rodríguez.

Sobre un desplegado publicado y firmado por representantes de diversas organizaciones que solicitan se escuchen sus propuestas y se legisle al respecto, la Diputada reiteró que “estamos a las órdenes para atenderles, escucharlos y trabajar en conjunto como lo hemos hecho en este y otros temas de la agenda legislativa que interesan a la sociedad”.

“Todos los temas merecen nuestro respeto, en especial el de las agrupaciones que agrupan a personas LGTB porque tienen que ver con el respeto a los derechos humanos, lo mismo que los temas religiosos son respetables y lo único que va a influir en la decisión que tomemos será precisamente eso, el respeto a los derechos humanos; hay personas de diversas preferencias sexuales, grupos étnicos, es decir, no podemos hablar de minorías o mayorías, sino de respeto a la dignidad”.

A pregunta expresa sobre los señalamientos de una organización en Ciudad Valles sobre que se va a desatar la homosexualidad con la iniciativa Presidencial que permitiría los matrimonios igualitarios, la diputada Martha Orta consideró que son posturas que demuestran una falta de conocimiento.

“Nadie nace diciendo que va a cambiar de preferencia sexual, porque para muchos también ser mujer, divorciada y trabajadora les incomoda, es un tabú, no les gusta y eso no nos hace ni buenas ni malas, no es fácil, son temas que se ponen en la mesa y es cuestión de demostrar que tenemos la oportunidad de manifestar nuestras creencias y hay que ser respetuosos”, agregó.

“No porque haya una nueva ley todos van a decir que tienen una preferencia sexual diferente o porque alguien señale que le gusta el color rojo va a imponer una moda, es decir, no podemos ser tan poco objetivos, todos merecen respeto, se trata de crear entornos de paz, de promover la tolerancia y el respeto”, expuso la Diputada Martha Orta.

Puntualizó que “no estamos descubriendo el ‘hilo negro’ con este tema, se nos olvida que también hay adultos mayores preocupados por el entorno de sus hijos y su integridad, por eso queremos escuchar a todos, lo estamos haciendo, hemos tenido reuniones y las seguiremos haciendo, tenemos una política de puertas abiertas y mientras más participen los diversos sectores, será mucho mejor”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero