Villahermosa, 5 Mar. (Notimex).- Las autoridades electorales locales, con apoyo del IFE, realizaron hoy el proceso de insaculación de 148 mil ciudadanos que tendrán la oportunidad de integrar las mesas directivas de casilla para la elección del próximo 1 de julio.
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Alfonso Castillo Suárez, detalló que se instaló un sistema de cómputo con la finalidad de insacular para cada sección electoral al 10 por ciento de los ciudadanos de la entidad.
Refirió que tras el sorteo de agosto y la letra L, que se tomaron como base para la selección de los ciudadanos, se insacularán del listado nominal del corte de 15 de enero de este año a 148 mil personas, para la elección de gobernador, alcaldes y diputados.
Añadió que el Instituto Federal Electoral (IFE) se encargará de imprimir las cartas convocatorias para las personas seleccionadas, conforme al convenio entre ambas instituciones.
Conforme a la cláusula sexta del convenio específico de apoyo y colaboración firmado por el IFE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, no se consideró diciembre porque este fue el sorteado por el órgano federal, detalló.




