AMLO celebra la reincorporación de Ricardo Sheffield en la “mañanera” luego recuperarse de la COVID-19

18/05/2020 - 1:04 pm

El pasado 14 de mayo, el titular de la Profeco informó que se sometió a una prueba y comprobó que su organismo ya no detectó presencia del coronavirus.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, festejó la reincorporación de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de recuperarse de la COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró la mejoría de Sheffield, quien estuvo ausente en las últimas semanas después de resultar positivo al nuevo coronavirus.

“Celebrar que está aquí de nuevo con nosotros Ricardo Sheffield, Procurador de la Defensa del Consumidor; que estuvo separado porque fue afectado por el coronavirus y ya se recuperó. Nos da mucho gusto que esté aquí con nosotros”, señaló desde Palacio Nacional.

Esta mañana, Sheffield brindó el informe de “Quién Es Quién” en las gasolinas.

El pasado 14 de mayo, el titular de la Profeco informó que se sometió a una prueba y comprobó que su organismo ya no detectó presencia del coronavirus.

El funcionario detalló que recibió el resultado de una prueba por exudado faríngeo y nasal que se practicó el 13 de mayo luego de permanecer 14 días en aislamiento.

“Estoy contento de compartirles que ya no se detectó presencia del tristemente célebre,coronavirus. ¡Hoy termina mi aislamiento!”, expuso en su cuenta de Twitter.

El Procurador anunció que se reincorporaría a sus labores esenciales a partir del lunes 18 de mayo. Aseguró que no contagió a nadie fuera de su familia; detalló que su esposa e hijas, quienes eran asintomáticas, están ya libres del virus.

Ricardo Sheffield anunció el pasado 2 de mayo que se había contagiado del virus y apenas cinco días antes había estado con el Presidente.

Una semana después, el Subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, apuntó que tras realizarse la prueba dio positivo a la COVID-19.

Sheffield y Peralta destacaron en su mensaje que se comunicaron con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y que ya atendían las recomendaciones médicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas