La agencia Quadratín reporta esta tarde que a partir de hoy, Michoacán se quedará sin servicio de autobuses de pasajeros.
Los propietarios cancelarán las corridas debido de que no hay condiciones de seguridad para sus unidades, choferes y pasajeros, dice.
En conferencia de prensa, los apoderados legales de las 10 empresas de autotransporte público más importantes de la República anunciarán el inicio de la medida que afectará a miles de personas que normalmente viajan por tierra dentro de Michoacán, así como hacia otras ciudades del país y viceversa, advierte.
Las líneas de autobuses que cancelarán servicio en todas las rutas que salen o llegan a Michoacán son: ETN, Parhikuni, Primera Plus, Autovías y otras más. Los abogados de estas empresas adelantaron a Quadratín que “ya están hartos de que presuntos estudiantes sistemáticamente secuestren y destruyan sus unidades, sin que ninguna autoridad estatal o federal tome cartas en el asunto, en detrimento de las empresas y del público en general”.
“La gota que derramó el vaso de agua es que durante los recientes cinco días ya fueron asaltados más de 30 autobuses, en la autopista Morelia-Pátzcuaro, por parte de supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, quienes con palos, piedras y fierros destruyen las unidades, ante la complacencia de las autoridades”.
Quadratín explica que la suspensión del servicio afectará corridas que unen a Michoacán con plazas importantes como Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Querétaro, León, San Luis Potosí, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Colima, Tampico, etcétera, además de un centenar de corridas interestatales.





