Rubén Albarrán (Café Tacuba) se desnuda; con AnimaNaturalis, contra la tortura animal

14/03/2012 - 1:30 pm

Rubén Albarrán y AnimaNaturalis Internacional lanzaron la campaña "Revolución Animal", con la que pretenden hacer un llamado a los gobiernos y a la sociedad por la situación que viven miles de millones de animales en las industrias que los explotan y exterminan.

El vocalista de Café Tacuba dijo estar comprometido con diversas causas sociales, y por eso manifiesta su apoyo a la organización AnimaNaturalis para invitar a la sociedad a adoptar estilos de vida respetuosos con los animales.

En conferencia de prensa, Rubén Albarrán y Leonora Esquivel -cofundadora de AnimaNaturalis Internacional- declararon que los animales, como seres con capacidades moralmente relevantes -como sentir dolor- deben tener derechos fundamentales, que son: a la vida, a la libertad, a la preservación de su hábitat y a que no se les considere propiedad. Esto implica que los animales dejen de ser concebidos como recursos a disposición de la especie humana.

La campaña "Revolución Animal" expone las cuatro principales áreas de crueldad hacia los animales, que corresponden a los rubros: Alimentación, Experimentación, Vestimenta y Espectáculos.

En el lanzamiento de esta campaña, Rubén Albarrán planteó la forma como cada persona puede ayudar a reducir la explotación y sufrimiento de los animales; expuso que un cambio en los hábitos generales de consumo es la clave para no generar la demanda de los productos y servicios que involucran el uso de animales. Afirmó que es posible llevar un estilo de vida ético, saludable y armonioso, prescinciendo de los animales (vistos como recursos).

A través de esta campaña, de carácter internacional, se espera lograr una difusión masiva de los Derechos de los Animales, informar a la sociedad sobre la cantidad de vidas animales que cobra cada área en la que se les utiliza, e invitar a adoptar cambios de consumo optando por aquéllos productos y servicios libres de explotación animal.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero