Sofá

Rosario Zúñiga, destacada actriz de cine, TV y teatro, muere a los 59 años de edad

19/06/2023 - 6:00 pm

La ANDA y el Inbal destacaron el trabajo que Zúñiga realizó por más de 30 años en distintos medios; en cine trabajó en películas como Somos lo que hay y Carmín Tropical.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Rosario Zúñiga, actriz mexicana de cine, teatro y televisión, murió la noche de ayer a los 59 años de edad.

La noticia fue dada a conocer a través de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), institución que emitió un mensaje donde lamentó el fallecimiento de la artista.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosario Zúñiga. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió.

De igual manera, el Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (Inbal), se unió a los mensajes de pésame luego de que se supiera el deceso.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la causa del deceso. La actriz recientemente había cumplido 59 años.

María Rosario Zúñiga García nació el 14 de junio de 1964 en la Ciudad de México.

Rosario Zúñiga estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Inbal. Imagen ilustrativa. Foto: Facebook, ENAT Escuela Nacional de Arte Teatral

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) y formó parte de la Compañía Nacional de Teatro de México.

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó a la actriz por sus participaciones en las películas Perfume de violetas (2001), Un amor silencioso (2004), Somos lo que hay (2010) y Carmín Tropical (2014).

En su carrera televisiva, destacó por actuaciones en series y telenovelas como Señora AceroAquí en la TierraEl hotel de los secretosJuro que te amo, entre otras producciones más.

Asimismo, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México resaltó su participación en montajes bajo la dirección de Julio Castillo, Ludwik Margules, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas