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Las compras del “El Buen Fin” superan las expectativas y crecen 5%: Concanaco-Servytur

20/11/2018 - 12:59 pm

Según la Concanaco-Servytur los productos más vendidos fueron artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y de servicios.

Añadió que un gran número de consumidores e incluso de empresas, aprovecharon “El Buen Fin” para adquirir los regalos navideños que obsequiarán a sus seres queridos, a sus clientes y colaboradores.

Ciudad de México, 20 de noviembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- “El Buen Fin” 2018 superó las expectativas de los comerciantes ya que para esta edición esperaban crecer un 5 por ciento, pero esa cifra fue rebasada y lograron un incremento de 8% respecto a la misma jornada de 2017, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, afirmó que tentativamente las ventas superaron 100 mil millones de pesos y participaron 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos, cumplieron el objetivo de brindar productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año.

En la octava edición de “El Buen Fin” se estima que aumentaron 50 por ciento las ventas en línea, de un sector más acostumbrado al uso de la tecnología, que vino a modificar los hábitos de consumo en el país en los últimos años.

Según López Campos los productos más vendidos fueron artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y de servicios.

También destacó la participación de las empresas de comercio, servicios y turismo, así como de las asociaciones de venta en línea, a las autoridades de las secretarías de Economía, Turismo, Hacienda y Crédito Público, así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por otra parte, expuso que en todo momento, los responsables de los establecimientos comerciales estuvieron en contacto con los encargados de los módulos de la Profeco y de la Condusef, con la finalidad de atender las quejas o denuncias presentadas por los compradores.

Reiteró que los establecimientos comerciales participantes están atentos para hacer efectivas las garantías sobre los productos y servicios vendidos y realizar las devoluciones de mercancía o de dinero en los casos que así se requiera, y expuso que en este proceso también participan los fabricantes de mercancías defectuosas.

De acuerdo con López Campos, fueron mínimos los casos de establecimientos que colocaron mal los precios de productos, como sucedió en un almacén comercial del Estado de México, que por un error de una coma, vendió pantallas a mil 099 pesos, en lugar de su costo normal de 10 mil 990 pesos, y debió asumir esa falla ante los consumidores.

Subrayó que un gran número de consumidores e incluso de empresas, aprovecharon “El Buen Fin” para adquirir los regalos navideños que obsequiarán a sus seres queridos, a sus clientes y colaboradores.

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