A través de Twitter, Antonio Malpica, autor de literatura infantil y juvenil, se ofreció a recolectar dinero para comprarle una computadora a un joven que terminó su novela de 236 páginas a mano, pues no cuenta con un dispositivo electrónico.

Varios seguidores del escritor secundaron la idea y también mostraron interés en cooperar. Incluso el productor de cine Gastón Pavlovich preguntó por el nombre del muchacho.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Antonio Malpica, autor de literatura infantil y juvenil, se ofreció a recolectar dinero para comprarle una computadora a un joven de 14 años que terminó su novela de 236 páginas… a mano.

A través de Twitter, el autor compartió un video que muestra la obra hecha a mano, pues el menor no cuenta con un dispositivo electrónico: “Ya surgió la idea de la coperacha para la compu […] Sólo quiero que termine un proyecto en el que estoy con su grupo y la arrancamos”, agregó Malpica abajo de la grabación.

Varios seguidores del escritor secundaron la idea y también mostraron interés en cooperar con la causa. “Dale un abrazo a ese genio”; “estos son a los que se deben de apoyar” y “no cabe duda que cuando se quiere se puede”, son algunos de los comentarios que despertó el tuit.

Incluso el productor de cine Gastón Pavlovich preguntó por el nombre del muchacho. “Ya admiro un chingo a este chavo. Por favor animarlo y apoyarlo para que siga escribiendo”, dijo en la misma red social.

También hubo un usuario que propuso hacer la portada y una madre aprovechó el momento para solicitar la revisión de la novela de su hija:

“¡Gran generación! Mi hija cumplió 13 la semana pasada. Empezó su novela el verano pasado. Lleva 30 páginas en Times New Roman 12 1.5 espacios. Complejidad de trama, arcos de personajes, figuras del lenguaje. Es en Inglés (escribe tamb en Español). ¿Le echas un ojo?”.

DEL TORO Y EL APOYO A LOS JÓVENES

El pasado 15 de noviembre, Guillermo del Toro informó que llegó a un acuerdo con la cervecería Victoria, luego de que ésta utilizara la imagen del cineasta mexicano para el lanzamiento de unas latas de colección sin su autorización.

Del Toro publicó a través de su cuenta de Twitter que habló con la cervecera y lograron llegar a un acuerdo en el que se sustituirán las latas con su cara y su firma por otro proyecto, pero seguirá en pie la propuesta de donar las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y a Special Olympics México.

El director de El laberinto del fauno se ha caracterizado por ofrecer su apoyo en varias ocasiones al talento de jóvenes mexicanos, por eso no es de extrañarse que haya puesto como condición la donación de las ganancias de Victoria.