Gobernador de Texas preside masiva jornada de oración por EU

06/08/2011 - 6:51 pm

Houston, 6 Ago (Notimex).- Unas 30 mil personas asistieron hoy aquí a una jornada de oración, convocada por el gobernador de Texas, Rick Perry, para pedir a Dios su intervención en la solución de los problemas que aquejan a Estados Unidos.

El evento, que rompió las expectativas de asistencia de los organizadores, se efectuó durante siete horas en el estadio Reliant, la principal arena deportiva de Houston, con sermones, música evangélica e incluso baile al son de melodías de rock cristiano.

La jornada denominada “La Respuesta” sirvió también para ovacionar a Perry, el promotor del encuentro, que considera la posibilidad e buscar la candidatura republicana a la Casa Blanca.

A decir de uno de los pastores participantes, el gobernador texano fue responsable “de haber tocado la trompeta” para exhortar a la nación a sumarse a Jesucristo como esperanza y solución.

Aunque el acto era religioso, el hecho de que fuera organizado por Perry, cuando está a punto de decidir si participa en la primaria republicana para definir la candidatura a la Presidencia, provocó que muchos lo consideraran un intento del gobernador por atraer votantes evangélicos.

Perry participó en la jornada en dos ocasiones, y en ambas hizo a un lado su investidura de gobernador para asumirse como un predicador evangelista.

El gobernador exhortó a los asistentes a sumarse a las filas de Jesucristo para orar y pedir su intervención en la solución de los problemas económicos y familiares que afectan a los estadunidenses.

En su discurso, al estilo de un sermón religioso, el gobernador de Texas afirmó que la agenda de Dios “no es una agenda política”. “Su programa es un programa de salvación”, añadió.

“Él es un Dios sabio, que es suficientemente sabio para no estar afiliado con ningún partido político, de hecho, es lo suficientemente sabio como para no estar afiliado con ninguna institución hecha por el hombre”, dijo el mandatario estatal.

Perry, el gobernador de Texas con más años en el cargo, oró también “por nuestro presidente” Barack Obama, el hombre al que de manera continua critica y al cual le gustaría reemplazar en la Casa Blanca.

Como si fuera un predicador religioso, Perry gritó que Dios es la “única esperanza” para esta nación en crisis.

“Nuestro corazón se rompe por Estados Unidos. Vemos la discordia en el hogar, vemos el miedo en el mercado, vemos la ira en los pasillos gubernamentales, y como nación nos hemos olvidado quién nos creó”, aseveró.

“Clamamos por tu perdón”, afirmó el gobernador, quien prometió ayunar a lo largo de todo este sábado como una muestra de sacrificio, al tiempo que pidió a los miles de asistentes al encuentro que se sumaran a esa medida.

Desde su inicio en punto de las 10:00 horas locales (16:00 GMT), el evento se asemejó a una de las maratónicas sesiones de las llamadas “mega iglesias”, las cuales existen en todo el país y que cada semana reúnen a miles de feligreses en sus servicios religiosos.

Perry fue acompañado por el gobernador de Kansas, Sam Brownback, quien leyó versículos del evangelio de San Mateo, en los que se describen las bendiciones de Jesús en el Sermón de la Montaña.

“Su país necesita de sus oraciones y la Biblia es muy clara para indicarnos lo que Dios desea que hagamos”, señaló Brownback al dirigirse a los asistentes al evento.

El gobernador de Florida, Rick Scott, también intervino en el acto a través de un mensaje grabado previamente en video, en el que agradeció a Perry el haber organizado un día para orar.

Scott relató a los asistentes al evento como él ha usado la oración para orientar su propia vida, tanto en el servicio público como en lo familiar.

El gobernador de Florida pidió orar para que Estados Unidos pueda crear los empleos necesarios y se tenga seguridad en las comunidades y sabiduría en los líderes políticos.

En la jornada participaron además varios de los de los más prominentes pastores evangelistas del país, entre ellos John Hagee, quien ha causado grandes controversias por promover a Israel como la nación favorecida por Dios y comparar al catolicismo con un culto.

Hagee encabezó una oración en la que mencionó a Perry y lo comparó con el presidente Abraham Lincoln.

El encuentro estuvo amenizado por múltiples coros de iglesias evangelistas y cantantes de música country y religiosa, algunos de ellos de fama nacional, como el músico Ricky Skaggs.

La asistencia al evento rebasó en un 200 por ciento a la esperada, dijo Luis Cataldo, un pastor de Kansas City que fungió como coordinador general de “La Respuesta”.

Los organizadores habían registrado unos 10 mil participantes a través de su sitio en internet, pero para el mediodía del sábado la cifra llegaba ya a las 25 mil personas en el Realiant y a las 16:00 horas se informó que la asistencia había rebasado los 30 mil.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero