Monterrey, 28 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado informó sobre la detención de dos menores de edad, un hombre y una mujer, que participaron en por lo menos 13 asesinatos en la zona norte de esta ciudad.
De acuerdo con un reporte preliminar, los detenidos fueron identificados como Ángel Abraham alias “el Zurdo”, de 16 años, y Cintia Ana Karen, de 17, quienes confesaron trabajar para el grupo criminal Los Zetas.
Durante los interrogatorios, los jóvenes relataron haber acribillado a varias personas de diversas edades, quienes supuestamente operaban con grupos rivales que venden droga en distintas colonias al norte de esta capital.
También confesaron el homicidio de varias personas inocentes con quienes tuvieron problemas viales, ya sea porque les cerraban el paso a sus vehículos o por la sospecha de que vendían estupefacientes.
Entre algunos de los casos, los jóvenes sicarios refirieron haber privado de su libertad a dos personas en el Barrio Antiguo, supuestamente por vender droga, y luego los llevaron a un terreno baldío donde los acribillaron y los mutilaron.
El informe señala que policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arrestaron a la pareja de menores cuando se desplazaban en un vehículo que cuenta con reporte de robo, sin precisar el lugar.




