San Luis Río Colorado, Son., 14 May. (Notimex).- El compromiso de la federación es terminar la ampliación de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado antes de que finalice este año, informó el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
El mandatario sonorense supervisó los trabajos en el kilómetro 141 de esa ruta, en compañía del subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Barajas Cummings.
“Tenemos muy claro el gobierno del estado y la Federación que existe el compromiso federal de terminar la ampliación de la carretera antes de que finalice este año”, expuso Padrés Elías.
Durante una exposición realizada en esa zona del desierto de Altar, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que la obra tiene un costo total de dos mil 139 millones de pesos.
Mencionó que a la fecha se han modernizado 92 de los 192 kilómetros de longitud de esa autopista y los faltantes se terminarán antes de finalizar 2012, pues ya están aprobados los recursos.
Dicha ruta es importante para el noroeste del país, pues es la única vía terrestre para los camiones de carga entre el estado de Baja California y el resto del país.
El tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado es parte de la carretera federal número 2 “Lauro del Villar”, en la cual los trabajos tienen el propósito de ampliarla de siete a 12 metros de ancho.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)