Toluca, 5 Jul. (Notimex).- El titular de la Sagarpa, Rafael Elvira Quesada, resaltó la importancia de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), al contribuir a la preservación de la flora y la fauna de México.
Al inaugurar la exposición fotográfica y de vestigios que montó la Profepa en el Aeropuerto Internacional de Toluca, como parte del festejo por los 20 años de la dependencia, el funcionario dijo que en seis años lograron salvar 276 mil crías de tortugas, además lograr un hábitat para las ballenas y otras especies.
Agregó que la colección muestra hasta dos mil ejemplares de concha nácar y las denuncias que llegan a las dependencias en todo el país.
“Con esta muestra es posible observar al México que tenemos y exponer a la ciudadanía la importancia de sus denuncias”, dijo.
Elvira Quesada refirió que gracias a la Profepa lograron salvar al ocelote, que comúnmente se intercambia por jaguares o leones y agradeció al director del aeropuerto, Javier García, que haya prestado las instalaciones para la muestra, la cual podrá ser visitada por cientos de mexicanos y extranjeros.




