Iván Alonso enfrentaría la furia de la afición del Toluca en la Copa Bridgestone Libertadores

19/01/2013 - 12:00 am

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 ene (SinEmbargo).- Los problemas para el delantero Iván Alonso parecen no tener fin. Luego de que dejara al equipo mexicano del Toluca, y un contrato que terminaba hasta junio de este año, por supuestos problemas de salud, el futbolista uruguayo podría enfrentarse a sus ex compañeros en la Copa Bridgestone Libertadores con su nuevo equipo: el Nacional de Montevideo.

Las especulaciones sobre su posible vuelta a México para enfrentar con su actual escuadra al Toluca crecen en el ambiente deportivo y la pregunta sobre cómo será recibido por la directiva y la afición mexicana está en el aire.

Y es que los 'Diablos Rojos' quedaron clasificados en el sorteo de la Copa Bridgestones Libertadores en el Grupo 1, conocido como el ‘Grupo de la muerte’, enfrentando al Barcelona de Guayaquil,  Nacional de Montevideo y Boca Juniors.

EL INICIO DEL CONFLICTO

La historia amarga entre los Diablos Rojos del Toluca e Iván comenzó cuando el cuadro escarlata reemplazó a Alonso, después de que la directiva toluqueña otorgó un mes al jugador uruguayo para que demostrara que sufría una afección cardíaca que le impedía seguir en la cancha y así rescindir de manera mutua el contrato.

Sin embargo, las acciones que ha tomado el delantero contra el cuadro escarlata en los últimos meses, primero al rescindir su contrato de manera unilateral el pasado 8 de julio de 2012 y después demandar al club ante la FIFA por salarios caídos, han puesto molesta a la afición local, que se siente engañada por el jugador.

ALONSO... ¿DEBE VENIR A JUGAR CONTRA LOS DIABLOS ROJOS?

En México, la discusión deportiva no se hizo esperar. Algunos comentaristas se pronunciaron en contra; otros, permanecieron neutrales al decir que sí le creen sobre su problema de salud y defendieron que jugar en una zona alta, como Toluca, podría afectar a su corazón, por lo que no es conveniente que venga.

Para Antonio Valls, comentarista de Fox Sports, Alonso puede jugar en Uruguay sin afectar su salud ya que lo hará a nivel del mar.

Daniel Brailovsky, ex director técnico y actual comentarista de televisión, advirtió que venir a jugar a México podría afectar la  salud de Alonso.

“… pero en una de esas los médicos le dicen no vayas a jugar a la altura, no te conviene jugar en la altura y así van a empezar las especulaciones unos dirán, ‘no realmente no vino porque le hacía mal’, otros dirán ‘no para mí no vino porque no quería juntarse con la gente del Toluca’, que sé yo”, comentó.

Para el columnista de Central Deportiva,  Ignacio Suárez, ex jugador toluqueño, Iván Alonso es un mentiros. Incluso lo llegó a llamar 'pinocho uruguayo' y 'moribundo'.

“A diferencia de otros casos, Iván Alonso, no es una víctima, es un vivales que se aprovechó del Toluca para meterles a sus parientes a jugar aunque eran unos auténticos troncos. El que los echaran a ellos motivó sus dolencias y provocó sus males cardíacos, que hoy desaparecieron. Iván Alonso, podrá haber firmado con el Nacional, pero necesita el transfer y Toluca no piensa darle el aval así porque sí, al “moribundo” jugador. Este necesitará tramitar y pelear ante la FIFA que le otorguen un transfer especial mientras se resuelve su situación contractual con el Toluca y este equipo no piensa dejarse ver la cara. La novela del “moribundo” goleador aún no termina, a final de cuentas, cuando termine su carrera de futbolista, tiene gran futuro como actor dramático”, sentenció el periodista en su columna En la mira del fantasma.

Por lo pronto, los pagos de sus salarios, como garantía para esperar la resolución que dictamine la FIFA, están depositados en la Federación Mexicana de Futbol y se especula que la directiva del once toluqueño reclamaría 50% de carta Iván Alonso, según información de Radio Fórmula.

El jugador charrúa anotó con el Toluca 25 goles en dos torneos. Además fue el máximo goleador uruguayo en 2012 según el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS).

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero