Cuando el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribó al Congreso de San Luis Potosí, los taxistas lo recibieron con insultos y le reclamaron por la presentación de la iniciativa en la que pretende regular el servicio a través una aplicación móvil.
Por Alberto Martínez Sánchez
Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo/Pulso).- Un grupo de 200 taxistas protestó en el Congreso del Estado de San Luis Potosí contra el Diputado Sergio Desfassiux Cabello, por la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Público, en la que regularía el servicio a través de teléfonos inteligentes.
En la puerta del edificio legislativo en Plaza de Armas, los conductores vestidos de rojo en la entrada y gritaban consignas a los diputados que ingresaban.
Cuando el Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribó, los taxistas lo recibieron con insultos y le reclamaron por la presentación de la iniciativa.
Posteriormente lo obligaron a retirarse y, cuando se dirigía a la calle Iturbide, le lanzaron huevos.
En medio de insultos, el legislador optó por retirarse a bordo de un vehículo del Congreso. Despues, los legisladores Fernando Chávez, Enrique Flores y José Lus Romero Calzada intentaron dialogar con los taxistas.
Uno de los líderes del movimiento, Miguel Angel García Loredo, señaló que sería una competencia desleal de aprobarse la iniciativa, además aseguró que no fueron consultados para la propuesta.




