Una foto que circula en redes sociales muestra a un pequeño Koala empapado que se encuentra sentado en un poste, en un intento de escapar de la severa lluvia que azotó una parte de Australia el pasado miércoles.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Las lluvias en Australia meridional han causado grandes estragos, no sólo para las personas sino también para los animales.
Una foto que circula en redes sociales muestra a un pequeño Koala empapado que se encuentra sentado en un poste, en un intento de escapar de la lluvia.
El residente Russell Latter, estuvo conduciendo a los largo de un pueblo en las colinas de Adelaida, cuando vio al marsupial en aprietos y acudió a su rescate.

"Estaba bien, lo encontré sentado en medio de la carretera, lo saque del camino para que no fuera atropellado", dijo el hombre para un medio local.
Latter observó como el animal se acercó a la valla y, emocionado, subió a ésta cuando descubrió que era segura. "El pobre estaba un poco perdido y confundido", agregó.
La foto del koala ya le dio la vuelta al mundo, así como la noticia de que las autoridades australianas se encuentran en campaña para limpiar la zona y asegurar que las lluvias no hayan dejado ninguna víctima.
Y es que además de los koalas, los estudiantes y profesores de una escuela primaria tuvieron que ser evacuados y trasladados a una zona segura, luego de que la lluvia empezara a cubrir el instituto.




