Un hombre detenido el pasado 8 de septiembre en León, Guanajuato, por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, perdió la vida en los separos donde fue resguardado. El Gobierno local no precisó las condiciones en las que el sujeto murió a manos de al menos cuatro elementos municipales.
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbrago/ZonaFranca).- Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León, Guanajuato, realizó la detención de cuatro policías municipales acusados del fallecimiento de un hombre al interior de los separos de la delegación Poniente.
La SSP de León precisó que en todo momento proporcionó a las autoridades ministeriales para efecto de investigación: videos, bitácora, certificado médico expedido al ingreso de la persona en los separos y nombres de los involucrados, tanto en la detención como en el proceso de la estancia de la persona en la delegación.
Los cuatro policías se encuentran actualmente a disposición de un Juzgado de Oralidad para que se desarrolle la investigación.
La muerte de Alejandro “N” ocurrió el pasado 8 de septiembre por la tarde. Había sido detenido horas antes en el Barrio de San Miguel por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública junto con otras personas.
"La SSP estará atenta del proceso llevado en contra de los policías y en espera de lo que resuelva la autoridad investigadora.
"Reiteremos nuestro compromiso con la ciudadanía, así como, con los elementos de la corporación que actúen con apego a la ley", señaló la dependencia en un comunicado.




