En su informe, el Departamento de Comercio revisó al alza el crecimiento de septiembre, desde el 0.6 por ciento calculado inicialmente al 1 por ciento. Mientras, el incremento del 0.8 por ciento en las ventas en octubre superó las expectativas de los analistas, que esperaban un alza de entre 0.6 por ciento y 0.7 por ciento

Washington, 15 noviembre (EFE).- Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0.8 por ciento en octubre, por encima de los pronósticos y tras haber crecido 1 por ciento el mes anterior, informó hoy el Gobierno.
El crecimiento conjunto de las ventas en los dos últimos meses, septiembre y octubre, fue el mayor desde comienzos de 2014, señal de que el consumo de los hogares se mantiene fuerte a las puertas del inicio de la temporada de compras más importante del año, que comenzará la semana próxima con la festividad de Acción de Gracias.
El consumo de los hogares es considerado el verdadero motor de la economía estadounidense, al representar dos tercios de la actividad.
En su informe, el Departamento de Comercio revisó al alza el crecimiento de septiembre, desde el 0.6 por ciento calculado inicialmente al 1 por ciento.
Mientras, el incremento del 0.8 por ciento en las ventas en octubre superó las expectativas de los analistas, que esperaban un alza de entre 0.6 por ciento y 0.7 por ciento.
El mes pasado las ventas de automóviles, que representan cerca de un 20 por ciento del total de las ventas al por menor, avanzaron 1.1 por ciento y las de las estaciones de gasolina se incrementaron 2.2 por ciento, según el informe.
Sin tener en cuenta los sectores de combustibles y automóviles, las ventas minoristas subieron el pasado mes 0.6 por ciento.
En octubre las ventas minoristas en internet aumentaron 1.5 por ciento, reflejo de que el comercio electrónico va ganando terreno frente a las tradicionales tiendas por departamentos, cuyas ventas cayeron 0.7 por ciento.
Los analistas esperan que al cierre del año las ventas minoristas registren datos positivos, gracias a la mejora de la economía de las familias estadounidenses y los bajos precios de la gasolina.




