Paulo Diez, abogado de la empresa Infraiber, alertó que el Gobierno del Estado de México, a cargo de Eruviel Ávila Villegas, está cocinando un aumento a las tarifas del Viaducto Bicentenario para "beneficiar indebidamente a OHL" con algunos miles de millones de pesos.
Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– El Gobierno del Estado de México prepara un aumento a las tarifas del Viaducto Bicentenario, alertó este día el abogado de la empresa Infraiber, Paulo Diez.
A través de un comunicado, el litigante señaló que "en medio del caos en el que una pandilla de incompetentes y corruptos ha sumido al país (México), el Gobernador Eruviel Ávila ya prepara su última 'travesura' para beneficiar indebidamente a OHL con decenas de miles de millones de pesos, con cargo a los mexicanos".
De acuerdo con el litigante, el aumento a las tarifas por el uso de la vía de comunicación se iniciaría el próximo 5 de febrero, fecha que coincide con el "puente" más cercano.
Diez aseguró que este aumento es ilegal: "el problema es que el Título de Concesión no permite este incremento, por lo que he sugerido al Gobernador Eruviel Ávila que lo lea con detenimiento y que consulte a su abogado, pues no se trata de un juego", dijo.
Y agregó que en caso de "el Gobernador Eruviel Ávila, asesorado por los asesores de OHL, autoriza este ilegal incremento tarifario, yo personalmente me encargaré de exigir las responsabilidades civiles, administrativas y penales que resulten de esta estafa."
El pasado 10 de enero, el abogado de la firma de tecnología aplicada Infraiber, Paulo Díez, presentó una denuncia por corrupción contra Peña y el Eruviel Ávila, entre otros, por el caso OHL, informó EFE.
“Es la tercera denuncia que presento por corrupción. (…) Esta es la denuncia más reciente, y que ha generado mayor impacto, pues tiene que ver con una ‘conspiración de Estado’ llevada a cabo por instrucciones del Presidente”, aseguró Diez el pasado 21 de enero.
Díez es uno de los abogados de Infraiber, una firma de tecnología aplicada que mantiene un litigio desde 2013 con OHL por la cancelación de la instalación del Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular en dos autopistas del Estado de México gestionadas por la constructora española.





