El coordinador Miguel Barbosa Huerta defendió al Líder de Morena de las acusaciones del Gobernador de Veracruz, además reiteró su apoyo para su candidatura a la presidencia del 2018. Aunque tres años antes lo llamó "soberbio".
Por Yonadab Cabrera
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).-El coordinador en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, hoy quiere que su partido apoye a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia en 2018, pero en 2015 , el perredista acusó al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de soberbio.
El pasado 27 de febrero, Barbosa Huerta causó sorpresa cuando externó su apoyo a López Obrador y dijo que buscaría que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sume al proyecto de Morena.
"Yo he tomado la decisión de apoyar a López Obrador para 2018. Es una decisión que ya tomé, no estoy pensando en incorporarme a Morena, pero la decisión que tengo es llamar al PRD a que defina rumbo a 2018 su apoyo a López Obrador. Esa es mi posición”, dijo en rueda de prensa en el Senado.
Sin embargo, en 2015, la posición de Barbosa sobre Andrés Manuel y Morena era radical y completamente diferente.
En un video del 9 de junio de ese año, Barbosa acusa a López Obrador de soberbio y jura que el PRD nunca se sumaría a su proyecto.
"La soberbia de Andrés Manuel López Obrador es infinita. Repito, la soberbia de Andrés López Obrador parece infinita […] El PRD nunca será cabuz de nadie, el PRD debe transformarse y si no lo hace sin duda que su destino será la extinción”.
"Morena no es un partido nuevo, cómo lo va a ser con rostro como el de Andrés López Obrador", cuestionó entonces el coordinador del PRD en el Senado y reiteró que "nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia".
Desde ese momento, Barbosa Huerta reconoció que el PRD debería transformarse, de lo contrario derivaría en su extinción.
Tres años después la opinión de Barbosa cambió, e incluso no perdió la oportunidad para defender al Líder de Morena de las acusaciones del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por supuestos vínculos con el prófugo Javier Duarte de Ochoa. “Son ataques del sistema político para impedir de cualquier forma que gane la Presidencia”.
También mencionó que no respaldará la candidatura de Miguel Ángel Mancera porque “fue atrapado por las corrientes del PRD”.
Respecto a las declaraciones, el Jefe de Gobierno mencionó que “no tiene que estar a la fuerza” y que respeta su decisión.
*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA




