La persecución y tiroteo iniciaron cerca del Tec Milenio de Reynosa, Tamaulipas, cuando los delincuentes se encontraron con los agentes de la Policía Estatal, se negaron a detener la camioneta KIA color negra en la que viajaban y les dispararon.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo/AP).- Un enfrentamiento armado registrado causó la muerte de un policía estatal y de otros cuatro hombres en Reynosa, Tamaulipas.
La balacera comenzó alrededor de las 9:15 de la mañana cuando una patrulla de la policía del estado fue atacada a tiros desde un vehículo, según lo que informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
El enfrentamiento ocurrió en la entrada de la carretera a Monterrey, a la altura del Hospital Materno-Infantil, en la Colonia Esfuerzo Nacional.
Otros dos agentes resultaron heridos y tres sujetos que iban en el vehículo de los agresores fueron abatidos cuando la policía abrió fuego. Tres fusiles fueron decomisados a los atacantes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo en un comunicado que un hombre que estaba en un puesto de venta de tacos también murió por una bala perdida.
La persecución y tiroteo iniciaron cerca del Tec Milenio, cuando los delincuentes se encontraron con los agentes de la Policía Estatal, se negaron a detener la camioneta KIA color negra en la que viajaban y les dispararon.
Tras una persecución de algunas cuadras, los agresores quedaron sin vida y en el lugar se aseguraron tres armas largas, fornituras, chalecos, cargadores abastecidos y cartuchos hábiles.
Demás, un hombre que se encontraba cerca del lugar de los hechos, en un carretón de tacos, fue alcanzado por una bala y perdió la vida al instante.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, felicitó mediante un tuit a la policía del estado por haber abatido a los presuntos delincuentes.
Mi reconocimiento a la Policía Estatal por responder con determinación y enfrentar a quienes nos han arrebatado la tranquilidad en #Reynosa.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 9 de mayo de 2017
Hace unos días en el mismo municipio se registró un enfrentamientos entre policías y grupos criminales que dejó 20 muertos.
Autoridades de Reynosa activaron el semáforo naranja para alertar a la ciudadanía de situaciones de riesgo. El tramo carretero a Monterrey se mantuvo cerrado para realizar labores de investigación.
Reynosa, limítrofe con McAllen, Texas, registra casi a diario hechos de violencia desde que infantes de la Marina de México mataron al jefe de un grupo narcotraficante local a finales de abril, lo que desató una lucha entre facciones del Cártel del Golfo.





