México, 5 Ago. (Notimex).- Un grupo de seis adultos y 13 menores de edad permanecen detenidos como presuntos responsables de lesiones y robo luego de su arresto en inmediaciones de la estación Chabacano del Metro, donde se llevó a cabo una fiesta de música reggueton.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recordó que la tarde de este sábado policías capitalinos remitieron ante la autoridad competente a más de 70 personas que fueron detenidas en la calle José Antonio Torres esquina con avenida Chabacano, colonia Asturias, delegación Cuauhtémoc.
Sin embargo, al continuar con las investigaciones, sólo quedaron en la agencia ministerial 19 de los presentados, entre ellos seis adultos.
Dichos adultos, remitidos a la Agencia Central del Ministerio Público, son Carlos Ávalos Pérez, de 20 años de edad; Irvin Rojas Alvarado, de 20; Jesús Aarón Rojas López, de 23; Eleazar Galindo Zamora, de 22; Jesús Castañeda Sánchez, de 36, y David Pérez González, de 18 años.
Respecto a los 13 menores de edad, fueron canalizados a la 57 Agencia Especializada en Asuntos del Menor, donde se determinará su situación jurídica, mientras que el resto se retiró de la agencia, ya que eran testigos y víctimas de los hechos.
En el sitio de la detención se llevó a cabo una fiesta de música de tipo reggueton, pero poco después que iniciado el evento, irrumpió un grupo de 50 jóvenes que cometieron disturbios.
Dichos sujetos, presuntamente agredieron físicamente a la gente que estaba en el evento y despojaron de dinero y objetos de valor a los asistentes.
En este caso y resultado de las agresiones, tres personas recibieron atención médica en el lugar, y una más fue trasladada al hospital de Balbuena, donde la reportan estable.




