"Niño sicario" se fuga de un tutelar en SLP con otros 11; Mando Único implementa operativo

30/06/2017 - 5:02 pm

Daniel de 18 años, es conocido localmente como el "niño sicario". Fue detenido luego de robarse varias motocicletas y fue trasladado a petición de su madre porque estuvieron a punto de lincharlo los vecinos.

Junto con Daniel, otros 11 internos se fugaron del penal. Foto: Pulso.

Ciudad de México, 30 (SinEmbargo/Pulso).- El Mando Único Policial en la Zona Media implementó un operativo para tratar de asegurar al niño sicario, quien se fugó ayer por la mañana de un anexo de Tamasopo, San Luis Potosí.

El joven fue trasladado a petición de su madre porque estuvieron a punto de lincharlo colonos del lugar.

Daniel de 18 años, que vivía en la colonia San Rafael, es conocido localmente como el "niño sicario". Fue detenido luego de robarse varias motocicletas.

El pasado sábado fue visto en la colonia Isla de San Pablo, supuestamente tenía la intención de entrar a robar a una vivienda, motivo por el cual fue asegurado por los propios vecinos, quienes los golpearon en la cabeza y en la mano.

Oficiales de Seguridad Pública del Estado y el Mando Único Policial en la Zona Media que encabeza Arnulfo Urbiola, acudieron para rescatarlo y evitar que fuera linchado, sin embargo horas más tarde su propia madre solicitó le apoyaran, siendo canalizado en un anexo en el municipio de Tamasopo el pasado 25 de junio por la noche, pero hoy el llamado el chico, acompañado de 11 internos más, se fugaron del anexo.

En entrevista, el jefe policial Arnulfo Urbiola confirmó que el joven se fugó y adelantó que implementó acciones de búsqueda desde Tamasopo hasta Rioverde.

Daniel fue rescatado por parte del Mando Único Policial de ser linchado en la Colonia Isla de San Pablo, pues recibió un golpe en la cabeza y uno en la mano.

A petición de su madre fue enviado a un Centro de Rehabilitación el pasado 25 del presente mes al Municipio de Tamasopo pero hoy por la mañana acompañado de 11 jóvenes se fugó del anexo.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero