En foro de “Atención al Migrante”, los denunciantes increparon a las autoridades encargadas, que se limitaron a decir que no pueden hacer nada.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo/ElPulso).- Persisten las extorsiones y abusos de autoridad del personal que se encuentra en los retenes del Instituto de Migración, ubicados en la Carretera 57, quienes prácticamente vacían las carteras a los viajeros para poder dejarlos seguir adelante, se denunció en el foro de “Atención al Migrante” que realizó el legislador Alejandro Segovia Hernández.
Segovia dijo que los inconformes comentaron que quienes viajan en autobús, ya sea que regresen de Estados Unidos o se dirijan al país del norte, al llegar a estos retenes son bajados de la unidad y son despojados de sus pertenencias y del dinero que traen en sus bolsillos.
Ante estas quejas, el director general de Coordinación con Delegaciones, Segismundo Doguin Garay y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Mauricio Castañón Malagón, precisaron que no pueden hacer nada, debido a que no se existen las denuncias correspondientes ante la autoridad, sin embargo, se comprometieron a atender dichas inconformidades.
Segovia Hernández declaró que la finalidad del foro, es que la ciudadanía que ha sido víctima de extorsiones, tuviera de frente a las autoridades encargadas de atender los temas migratorios para que les expusieran sus quejas y pudieran recibir una respuesta de viva voz.
Durante el Foro estuvo presente personal de la Policía Federal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes proporcionaron teléfonos para que a partir de ahora cada caso de extorsión y abuso sea denunciado.




