La PGR detiene a ministerial que agredió a periodista José Maldonado en Michoacán hace más de dos años

18/01/2018 - 7:42 pm

El ministerial presuntamente agredió al periodista José Maldonado Sotelo, director del medio Noventa Grados, en noviembre de 2015 en Michoacán.

 

Foto: el agente ministerial en la imagen compartida por la PGR tras su detención, y en un fotografía de Noventa Grados cuando denunció públicamente la agresión el día de los hechos.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Miguel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en agravio de un periodista en Michoacán.

Los acontecimientos ocurrieron el 27 de noviembre de 2015 cuando el probable responsable, en su carácter de policía ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, presuntamente sometió y agredió física y verbalmente al director del portal Noventa Grados José Maldonado Sotelo, cuando cubría una nota en el municipio de Álvaro Obregón.

Noventa Grados reportó ese día la agresión: “el policía, identificado como Miguel Cuautla Rodríguez, quien es de los llamados “chilangos” y se refirió de manera despectiva de los michoacanos, amenazó al Director de Noventa Grados para evitar que diera a conocer los hechos”, indicó en ese entonces dicho medio informativo.

Hoy la PGR indicó que agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la FEADLE, ubicaron y detuvieron en Tultitlán, Estado de México, a Luis Miguel “N” para ponerlo a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Michoacán.

"Luis Miguel “N” quedó interno en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, ubicado en Charo, Michoacán”, indicó la autoridad en un comunicado de prensa.

-Con información de Provincia

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero