Luego que el estudiante Nerib Ramírez pidió apoyo de alguna organización pro-defensa de los animales para rescatar al minino o para que alguien lo adoptara, aún sin saber la gravedad de sus lesiones, varios alumnos respondieron al llamado y se organizaron para llevar a la gatita con un veterinario.

Por Elena Vega
Saltillo/Ciudad de México, 28 de febrero (Vanguardia/SinEmbargo).- Estudiantes del Tec Saltillo se solidarizaron con una pequeño gatita que fue arrojada a golpes de una casa cercana a la institución educativa, y por medio de un grupo de Facebook de su escuela lograron coordinarse y tratar de ayudar al indefenso animal.
Lamentablemente no tuvo buen fin el pequeño felino, ya que los golpes que recibió por parte de, al parecer, sus propietarios, fueron insoportables para su frágil cuerpo.

Luego que el estudiante Nerib Ramírez pidió apoyo de alguna organización pro-defensa de los animales para rescatar al minino o para que alguien lo adoptara, aún sin saber la gravedad de sus lesiones, varios alumnos, entre ellos Fer Ramírez y Dulce Limón, respondieron al llamado y se organizaron para llevar a la gatita con un veterinario.

Desafortunadamente la gatita tenía rota la columna vertebral, informó Dulce a sus compañeros, por lo que el veterinario sugirió sacrificarla, así que los jóvenes optaron por terminar con la vida del pequeño felino y evitar que siguiera pasando por más dolor; fue sepultada posteriormente.
Los alumnos se mostraron indignados con los responsables de este hecho, mismos que al parecer son vecinos de la colonia República, pues tomaron algunas fotografías de la casa desde donde fue arrojada la gatita, y que aseguran aún seguían golpeando con una pala mientras la aventaban a la calle.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.




