El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que ya firmó y envió a la Junta del Consejo de la corporación su propuesta, a fin de que sustituya a Raúl Esquivel, quien renunció al cargo el pasado 6 de marzo después de 48 años de servicio.
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, propuso a Jorge Cortés Hernández, quien es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por su presunta responsabilidad en agresiones y acoso a bomberos, como director de dicha corporación.
En conferencia de presa, destacó que Cortés Hernández cuenta con 31 años de experiencia en el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como con "los antecedentes laborales y el reconocimiento de sus compañeros”.
Además, el mandatario capitalino aseguró que verificó que Jorge Cortés no estuviera inhabilitado y descartó que exista alguna carpeta de investigación en su contra.
“Han manifestado tanto los jefes como el personal que tiene una función de liderazgo y pudiera complementar el tema operativo con el tema administrativo, entonces, tiene todos los conocimientos; y algo que verifiqué es que no estuviera inhabilitado”, subrayó.
Asimismo, confirmó que ya firmó y envió a la Junta del Consejo de la corporación su propuesta, a fin de que sustituya a Raúl Esquivel, quien renunció al cargo el pasado 6 de marzo después de 48 años de servicio.
Amieva explicó que el siguiente paso es esperar a que dicha Junta ratifique al postulado en el cargo, quien actualmente se desempeña como Subdirector Regional II del Heroico Cuerpo de Bomberos.




