Ambos equipos salía al campo de juego en busca el liderato del Grupo D, luego de que la favorita, Argentina, empatara de manera inesperada con Islandia.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– La selección de Croacia hizo valer los pronósticos que la colocaban como favorita y venció 2-0 a Nigeria en el debut de ambas en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Ambos equipos salía al campo de juego en busca el liderato del Grupo D, luego de que la favorita, Argentina, empatara de manera inesperada con Islandia.
En un partido disputado en mitad de la cancha, Luka Modric e Iván Rakitic demostraron por qué juegan en dos de los mejores equipos del mundo, Real Madrid y Barcelona, pues comenzaron a imponer los tiempos y a tomar los hilos del juego.

El cuadro croata se adelantó en el marcador a los 31 minutos de juego. El cuadro europeo aprovechó una pelota detenida. Mario Mandzukic se lanzó para conectar de cabeza el esférico que terminó pegando en un defensor africano para finalmente incrustarse en la portería.
En la parte complementaria Nigeria salió en busca del empate. Con más ímpetu que futbol, los africanos comandados por su figura en el ataque, Victor Moses, quien generó oportunidades de peligro al frente.
Cuando Nigeria lucía más peligrosa al frente, una desatención en un balón parado le costó caro.

A los 70 minutos de juego, el defensa Ekong abrazó a Mandzukic, con quien disputaba un balón, provocando que el árbitro del encuentro marcara penalti.
Modric fue el encargado de cobrar el tiro penal y con gran calidad marcó el segundo tanto croata.
Pese a los cambios y a la insistencia de los africanos, la realidad fue que no pudieran crear oportunidades de gol que inquietaran de gran manera al portero del Mónaco Subasic.
¡XI titulares en Kaliningrado!
? https://t.co/sSVb5efShT#CRO #NGA #CRONGA
#Rusia2018 pic.twitter.com/nDxuB7hpS1— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 16 de junio de 2018




