Colectivos denuncian a familia de Regidor de Españita, Tlaxcala, por golpear a ex secretaria (VIDEO)

14/10/2018 - 11:00 pm

Carolina Ramírez, una ex secretaria de cabildo en Tlaxcala, fue agredida junto con su madre el pasado 13 de octubre, señaló que sus agresores le reiteraron que la agredieron por denunciar a un funcionario. “Me dijeron que eso me lo había yo buscado por a ver denunciado al regidor Óscar Ávila Portillo, que yo me lo merecía”.

Defensoras de los derechos de las mujeres en Tlaxcala explicaron que Carolina Ramírez denunció por acoso sexual al regidor de Españita Ávila Portillo en marzo, por lo que fue despedida e intimidada.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Colectivos que defienden los derechos de las mujeres en Tlaxcala denunciaron que el Regidor de Educación del municipio de Españita, Óscar Ávila Portillo, orquestó una golpiza en contra de una ex secretaria de cabildo que lo acusó de agredirla sexualmente por lo que pidieron a las autoridades estatales investigar de forma legal al funcionario.

Medios locales reportaron que los colectivos “Mujeres con Poder” y “Todos para Todos” expusieron hoy en conferencia de prensa la agresión que habría sido cometida contra Carolina Ramírez Martínez y su madre el pasado 13 de octubre.

Las defensoras de los derechos humanos explicaron que Carolina Ramírez era secretaria y denunció por acoso sexual a Ávila Portillo en marzo, por lo que fue despedida e intimidada.

En un video difundido en redes sociales la mujer expone la agresión de la que fue víctima. Con la cara golpeada responsabiliza a la esposa, madre, hermanas, una tía, un tío y primas del regidor.

"Me amenazaban con una pistola, me estaba encañonando junto con sus hijos también y me estaban grabando. Me golpearon en la cabeza con un bat. Me golpeaban con unos bats de fierro y de madera”, denunció.

Carolina Ramírez señaló que sus agresores le reiteraron que la agredieron por denunciar al funcionario. “Me dijeron que eso me lo había yo buscado por a ver denunciado al regidor Óscar Ávila Portillo, que yo me lo merecía”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero