Al mercado no le gustó la reducción en el beneficio operativo del negocio de paquetería internacional de UPS, una bajada vinculada a divisas, gastos de combustible y a las dudas en el comercio internacional vinculadas al conflicto comercial entre EU y China o el Brexit.
Nueva York, 24 de octubre, (EFE).- La compañía de paquetería estadounidense UPS anunció hoy un beneficio neto de 4 mil 338 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 13.9 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
La empresa ganó 4.99 dólares por acción frente a los 4.35 dólares que obtuvo entre enero y septiembre de 2017, mientras que su facturación alcanzó los 52 mil 013 millones de dólares, una subida interanual del 9.2 por ciento.
En el trimestre más reciente, al que más atención prestaban hoy los mercados, UPS tuvo un beneficio neto de mil 508 millones de dólares, una subida del 19.8 por ciento con respecto a los mil 259 millones de dólares que había obtenido en el mismo periodo del pasado año, ayudada por la reforma fiscal implementada en Estados Unidos.
La facturación de la compañía con sede en Atlanta (Georgia, EU) aumentó mientras un 7.9 por ciento hasta 17 mil 444 millones de dólares.
Las cuentas, sin embargo, no convencieron a los inversores, al quedar ligeramente por debajo de las expectativas.
Al mercado tampoco le gustó la reducción en el beneficio operativo del negocio de paquetería internacional de UPS, una bajada vinculada a divisas, gastos de combustible y a las dudas en el comercio internacional vinculadas al conflicto comercial entre EU y China o el Brexit.
Las acciones de la empresa retrocedían un 3,66 por ciento hacia la mitad de la sesión en Wall Street.




