Cuando comerciantes y automovilistas se percataron de que un sujeto supuestamente planeaba un asalto, se unieron para atraparlo y "hacer justicia por propia mano". Hombres y mujeres comenzaron a golpearlo, pero minutos después elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y lo rescataron.
Por Kenia Luna
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 11 de abril (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Esta tarde, dos sujetos presuntamente intentaron despojar a una mujer de su teléfono celular en el cruce de El Chopo y Niños Héroes, en la colonia Santa María Huecatitla, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Cuando comerciantes y automovilistas se percataron de los hechos, se unieron para atrapar a uno de los presuntos delincuentes para "hacer justicia por propia mano", cansados de la falta de seguridad y la poca presencia policíaca.
Entre hombres y mujeres comenzaron a golpearlo, pero minutos después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y rescataron al sujeto, a quien le arrancaron la playera.
"La policía está de mal en peor: además de que llegaron después de media hora, sólo llegan para quitarnos a la rata y después ellos les piden dinero y los dejan ir; por eso siguen en las mismas y es mejor lincharlos", comentó uno de los habitantes de la zona.
Tras dialogar con la turba, los policías lograron quitarles al presunto delincuente y lo trasladaron al Ministerio Público correspondiente. Hasta el momento no se sabe nada del cómplice.
Después de los hechos, la víctima se retiró del lugar, pues, según testigos, "tenía miedo de que le hicieran algo” por denunciar.




