La última aventura del súper espía secreto más famoso del mundo llegará en noviembre a México, pero en otros países se podrá ver desde el mes de octubre. De nueva cuenta Daniel Craig encarnará al agente 007 en una aventura que, además de grandes efectos especiales, promete varios minutos de tensión en la cinta más esperada en la historia del británico más aclamado. Es la vigésima tercera entrega; larga historia acumula Bond, James Bond. Hacemos un recuento de sus aventuras por medio de algunas de las canciones que lo han acompañado.
1. “From Russia with love”
La canción que daba título a la película fue escrita por Lionel Bart, que había tenido éxito con el musical "Oliver" y fue cantada por el Sinatra británico, Matt Monro, magníficamente producida por George Martin, el mismo de los Beatles.
2. “Goldfinger”
Anthony Newley, un cómico inglés, fue el elegido para cantar la primera versión de la canción, tal como aparece en el disco “The Best James Bond" de 1992. La extraordinaria canción de John Barry fue producida una vez más por George Martin, quien prefirió la voz de Shirley Bassey para que acompañara el filme en 1964. Ha sido una de las canciones con más éxito en las listas de ventas de todo el mundo.
3. “Thunderball”
John Barry recurrió a la letra de Leslie Bricusse y escribió un primer tema llamado "Mr. Kiss Kiss, Bang bang", basado en la historia de un periodista italiano que se había hecho pasar por el 007. Naturalmente, la cantó primero Shiley Bassey. Pero a los productores no les gustó mucho, así que contrataron a Dionne Warwick; sin embargo, creían que era un grave error que la canción no tuviera el mismo nombre de la película. Pronto John Barry escribió otra canción con letra de Don Black y convencieron a Tom Jones de cantarla en 1965.
4. "You Only Live Twice"
El tema fue utilizado instrumentalmente de diferentes maneras en la banda sonora, ya sea como tema romántico, tema de acción o para ambientar escenarios japoneses. Un tema importante en la película es el de "Capsule in Space", el cual también es conocido como "Space March" y es utilizado genéricamente en la banda sonora como el tema de la organización, Spectre. La interpretación estuvo a cargo de Nancy Sinatra y fue escrito por John Barry.
5. “We have all the time in the world”
John Barry quiso consolidarse como un gran autor de canciones. Es trompetista y siempre tuvo una adoración por Louis Armstrong. Cuando se enteró que Armstrong estaba muy enfermo en 1969, no dudó en escribir la siguiente canción del 007 para su ídolo. De hecho, este tema fue la último que cantó el gran Louis Armstrong. Cuando el cantante americano terminó la grabación, le dio las gracias a Barry por haberle dado una oportunidad a "este viejo".
6. “Diamonds are forever”
El retorno de Sean Connery hizo volver a todo lo clásico. Incluso el retorno de Shirley Bassey. John Barry escribió el tema, pensando en “Goldfinger”, con el mismo tipo de arreglo pero con un toque de sensualidad en la voz de Bassey.
7. “Live and let die”
Pese a que los productores consideraron la canción como una burla; en 1973, Paul McCartney y su productor defendieron su trabajo y finalmente fue aceptada. Nadie se imaginó que aquel tema iba a convertirse en un clásico, pues hasta la fecha se siguen haciendo covers.
8. “A view to kill”
Fue la primera vez que John Barry quiso trabajar con un grupo pop. En 1985, el bajista John Taylor, gran fan de los temas Bond, conoció a Cubby Broccoli (el productor) en una fiesta y medio borracho le pidió que dejaran al grupo trabajar con un tema Bond. Lo que pareció una broma se convirtió en una realidad. John Barry se puso a trabajar con el grupo. Básicamente, la letra es de Simon Le Bon y la melodía de Barry.
9. “The living daylights”
Como la experiencia de Barry de trabajar con un grupo pop había sido un éxito, de nuevo se quiso repetir la fórmula. La primera opción fue con los Pretenders. Barry escribió dos grandes temas, "Where has every body gone" y "If there was a man", cantados maravillosamente por Chryssie Hynde, la cantante de los Pretenders. Ambos aparecen en la banda sonora, pero el tema final lo interpretó el grupo noruego A-ha, por el uso de música con gran tecnología, cosa que resaltaba a Timothy Dalton, quien era el nuevo actor de Bond.
10. “Die Another Day”
En 2002, tras los problemas de David Arnold (quien se encargaba de la banda sonora), los productores decidieron y convencieron a Madonna para que escribiera y cantara el tema de la nueva película. Como no estaba muy decidida, le ofrecieron una aparición en el filme como experta en esgrima. Luego del estreno, Elton John dijo que era el peor tema de James Bond que se había escrito.
11. “You know my name”
En 2006, los productores pensaron primero en Tina Turner para cantar el tema central para “Casino Royale”; sin embargo, ella se negó. Dijo que ya estaba retirada. Incluso llegaron a pensar en el cantante "poppy" Tony Christie. Al final prevaleció la vocación rockera de David Arnold que siempre había estado entusiasmado con la gran voz del cantante de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell.
12. "Another way to die"
Desde un principio, David Arnold se desmarcó de la creación del tema central. Amy Winehouse fue la primera opción, pero ella y su productor Mark Ronson se pelearon en el estudio mientras grababan la maqueta. Luego, trabajaron para el tema desde Beyonce. Al final, Jack White, el líder de White Stripes, fue quien decidió ponerle letra y música a la Quantum of Solace, la vigésima segunda entrega de James Bond; White decidió hacer dúo con Alicia Keys, sin importar que ella no era considerada por nadie para hacer el tema.





