La mirada kitsch al cine de horror, en los carteles mexicanos de películas de mitad del siglo XX

13/10/2012 - 12:00 am

En el mundo existen colecciones de todo tipo y para todos los gustos. Pueden existir especialistas en almacenar desde las cosas más aparentemente ridículas y/o extrañas, hasta aquellos más formales que se especializan en arte o antigüedades.

John Cozzoli pertenece al primer grupo al contar con una de las colecciones más grandes en el mundo, dedicada a a las películas de horror. No obstante no se especializa en cualquier tipo de filmes, su obsesión ha sido desde hace años aquellas cintas llamadas de Serie B, en particular de aquellas que aparecieron entre las décadas de los 40 y 60 del siglo pasado.

Como si faltara más especialización para este sub género, Cozzoli posee uno de los mayores catálogos existentes de posters de estas películas, pero no cualquier poster. El neoyorquino tiene una debilidad grande por aquellos hechos en México.

Zombis, momias, robots malignos, monstruos y –por supuesto– luchadores, forman parte del imaginario visual que ilustraba las historias que en el interior de las salas de cine se proyectaban y forman parte de este vasto archivo que también puede ser disfrutado en su blog Zombos’ Closet.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero