Autocinema Coyote reabrirá sus puertas con “La naranja mecánica”

15/11/2012 - 7:12 pm

México, 15 Nov. (Notimex).- La espera de seis meses terminará cuando el Autocinema Coyote reabra sus puertas el 24 de noviembre dentro de un nuevo espacio, con la proyección del filme “La naranja mecánica” (A clockwork orange, 1971), del estadunidense Stanley Kubrick.

El centro de exhibición cinematográfica estará ubicado en el número 1525 de la Carretera Federal México-Toluca, en la colonia Palo Alto, en Cuajimalpa de Morelos, al poniente de la Ciudad de México.

“Consideramos que las vías de acceso a este nuevo sitio son buenas, pues la gente puede llegar por Constituyentes, desde Toluca, de Santa Fe o del sur por los puentes de la avenida Del Poeta”, informó Rafi Farca, uno de los cinco socios de este concepto.

El día de la inauguración, además de la proyección de “La naranja mecánica”, el público será testigo de un perfomance alusivo al reconocido filme, un concierto de rockabilly y otras sorpresas.

“Estamos pidiendo al público que saquemos a la película de la pantalla, esta vez nosotros haremos la actividad, será una noche inolvidable”, adelantó.

La cartelera agrega para los siguientes días los filmes: "500 days of summer", "Inception", "The Shining", "Cinema Paradiso", "Pulp Fiction" y "El Mago de Oz", que el público solicitó a través de la página de Internet en Facebook y Twitter.

Apenas se colocaron los boletos a la venta, cuyo costo es de 200 pesos por automóvil, y la primera función ya está agotada.

“Los precios de la cafetería también son los mismos, pues siempre hemos tratado de ser una opción más barata que otros complejos cinematográficos. Ofreceremos hamburguesas, hot dogs, malteadas, palomitas, nachos, refrescos, café, chocolates, gomitas, papas a la francesa, copa de helado, paleta de agua, gaznates y todo tipo de postres”, afirmó.

Aunado a esto, los socios lanzarán paquetes especiales, así como cupones de descuento que se repartirán al interior del Autocinema Coyote, a fin de brindarle un beneficio a la gente que los visita.

De nueva cuenta habrá una tienda retro, donde se pondrán a la venta souvenirs de todo tipo o productos significativos de las películas a exhibirse o las clásicas de todos los tiempos.

Los filmes de catálogo podrán disfrutarse a través de una pantalla de mayor dimensión, será de 15 metros de alto por 18 de ancho, a diferencia de la que se encontraba en la sucursal de Miguel Ángel de Quevedo. Es un crecimiento del 20 por ciento.

El Autocinema Coyote podrá recibir un promedio de 180 vehículos en la plataforma, sin límite de pasajeros.

“Durante el intermedio o antes de la función, los espectadores también podrán disfrutar una hermosa vista de la Ciudad de México desde el mirador que hay. Aprovecharemos para invitarlos a que se tomen fotos”, destacó.

Cada carro que ingrese recibirá una bocina inalámbrica que se caracterizará por tener un sonido mucho mejor que el del estéreo de un coche y el volumen puede ser ajustado como el público lo desee.

El concepto del área lounge al aire libre se conservará, por lo que habrá asientos de coches viejos, hamacas y sillas en las que se podrán consumir alimentos o shisha, pipa de agua para fumar tabacos de sabor.

La idea de revivir el concepto, que pereció en la capital mexicana hace aproximadamente 25 años, fue de Miriam Mercado, Rafi Farca, Jacqueline Kajomovitz, Isaac Ezban y Salomón Askenazi.

Son amigos que se caracterizan por buscar nuevas formas de divertirse y que decidieron asociarse en pro de la nostalgia y revivir esta maravillosa aventura.

La primera función que ofrecieron fue el 11 de noviembre de 2011 en la anterior sucursal con “El show de Terror de Rocky”, comedia musical de 1975.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero