La "tarjeta dorada" de Trump permitirá a los extranjeros obtener residencia y ciudadanía estadounidense mediante una inversión de cinco millones de dólares en proyectos nacionales.
Madrid, 26 de febrero (EuropaPress) - El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció este martes que vendería una "tarjeta dorada" para ofrecer la residencia y la posibilidad de acceder a la ciudadanía estadounidense a los extranjeros que, a cambio, invirtieran cinco millones de dólares (102 millones 530 mil pesos) en proyectos en Estados Unidos.
"Vamos a vender una tarjeta dorada (golden card). Tienes una tarjeta verde. Esta es una tarjeta dorada. Vamos a poner un precio a esa tarjeta de unos cinco millones de dólares, y eso les va a dar privilegios de tarjeta verde, además de que va a ser una ruta hacia la ciudadanía", anunció desde el Despacho Oval en alusión a los permisos que actualmente se conceden a los residentes permanentes en el país.
Trump aseguró que el programa se lanzaría en dos semanas, teniendo en cuenta que, según él, no necesitaría la aprobación del Congreso para ello, según recogió la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.
— President Donald J. Trump (@POTUS) February 26, 2025
El magnate neoyorquino hizo estas declaraciones en presencia del secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien indicó que la "tarjeta dorada" reemplazaría al actual programa EB-5, del que dijo que "está lleno de tonterías", y que permite a los inversores migrantes obtener la tarjeta de residencia invirtiendo una determinada cantidad en un negocio en Estados Unidos.
"Tendrán que pasar por una investigación, por supuesto, para asegurarse de que son maravillosos ciudadanos globales de clase mundial", aseveró Lutnick, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.




