De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los tres mexicanos eran buscados en Estados Unidos por diversos delitos, como el tráfico de drogas, homicidio y violación, por lo que procedió a su extradición.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, felicitó ayer al Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por la extradición al territorio estadounidense de Gustavo “G”, Jonathán “R” y Miguel “U”, miembros de un grupo delictivo.
"Felicito al Gobierno de México por este gran trabajo. Colaborar de esta manera garantiza que quienes infringen la ley rindan cuentas", escribió en X, antes Twitter, el Embajador estadounidense.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los tres mexicanos eran buscados en Estados Unidos por diversos delitos, como el tráfico de drogas, homicidio y violación.
"La entrega de los fugitivos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país", precisó la Fiscalía.
Felicito al Gobierno de México por este gran trabajo. Colaborar de esta manera garantiza que quienes infringen la ley rindan cuentas. https://t.co/QpyzzXYm4b
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) May 28, 2025
"En la primera causa penal, Gustavo 'G', como miembro de un grupo delictivo, fue el responsable de transportar droga con fines de distribución, por lo que la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas lo requirió por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Fue detenido en enero pasado en Victoria, Durango", explicó la Fiscalía.
Por su parte, Jonathán “R” fue requerido por el Tribunal de Justicia de Las Vegas, Condado de Clark, Estado de Nevada, por los delitos de allanamiento de morada, tentativa de homicidio y homicidio con el uso de un arma mortífera.
La FGR detalló que el individuo presuntamente le quitó la vida a una persona al dispararle con un arma de fuego. "Su detención se ejecutó en San Luis Río Colorado, Sonora, en septiembre de 2024", agregó.
Miguel “U”, por otro lado, fue detenido en marzo de 2023 en Chimalhuacán, Estado de México, y requerido por la Corte Superior del Estado de Washington para el Condado de Pierce. Al hombre se le señala por el delito de violación cometido en contra de tres mujeres, y por homicidio en contra de una persona.




