La Presidenta Sheinbaum resaltó la fortaleza económica del país tras el anuncio de inversiones millonarias en Yucatán y el desarrollo de parques industriales en el marco del Plan México.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno federal anunció este miércoles avances en el Plan México, entre los que destacan inversiones clave para el desarrollo industrial y económico del país.
La cervecera Heineken realizará una inversión de dos mil 750 millones de dólares (mdd) entre 2025 y 2028 para la construcción de una planta en Kanasín, Yucatán, la cual generará 300 empleos directos, dos mil 500 indirectos y dos mil temporales durante su edificación.
Por otro lado, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) informó que 626 millones de dólares han sido destinados al desarrollo de 13 parques industriales, como parte de la meta de 100 parques en este sexenio.
Durante su conferencia matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que estas inversiones reflejan la confianza en México y su estabilidad económica al destacar la fortaleza del peso mexicano frente al dólar.
El CEO de Heineken en México, Oriel Bonaclocha, reafirmó el compromiso de la empresa con el país: "Tenemos una visión clara, confiamos en México, en su gente y en todo lo que podemos construir juntos".
Además, apuntó que Heineken consultó a comunidades indígenas sobre la inversión, por lo que se posicionó como la primera empresa en dialogar con estos sectores antes de un proyecto de esta magnitud.
El Plan México también prevé la creación de 116 parques industriales, con una inversión total proyectada de cinco mil millones de dólares.
El consejero de la AMPIP y CEO de Fibra Prologis, Héctor Ibarzábal, señaló que el desarrollo de nuevos parques fortalecerá la infraestructura industrial y el crecimiento económico del país.





