México, 19 Dic. (Notimex).- La danza y el teatro se funden en el montaje "Navidad Michoacana", que a cargo de las compañías de danza México en Movimiento, dirigida por Viviana Basanta, y El Gran Ballet de México, de Víctor Caudillo, tendrá una breve temporada a partir de mañana en el Teatro Legaria.
La pieza traslada la historia del nacimiento del Niño Dios al estado michoacano, cuya capital está considerada "Patrimonio Cultural de la Humanidad", para engalanarla con sus bellas tradiciones y con el colorido de sus bailes, música y cultura.
Los bailes de la región de Apatzingán anuncian el nacimiento del niño Jesús, y con ello, el viaje que emprenden los pastores guiados por la estrella de David, informaron los promotores del espectáculo, a través de un comunicado.
Durante el periplo, los pastores atraviesan por varios lugares, llegan a Janitzio con la Danza de los Viejitos, a la región de la montaña y la de tierra caliente.
Los demonios se harán presentes y con engaños y tentaciones tratan de impedir que lleguen a su destino, pero éstos son ayudados por el arcángel y logran superar los obstáculos para continuar con su camino hacia el lugar donde nació el Salvador.
Con la llegada de los Reyes Magos, el Arrullo del Niño, las ofrendas, la piñata y la tradicional posada todos celebran el nacimiento de Jesús.
"Navidad Michoacana" ofrecerá funciones los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en las instalaciones del Teatro Legaria.




