VIDEO ¬ Abogado trata de agredir a mujer y causa destrozos en Polanco; SSC lo detiene

04/07/2025 - 9:07 pm

Rodrigo "N", abogado de 54 años, fue detenido por elementos de la SSC-CdMx luego de que ingresó a un inmueble de la colonia Polanco y trató de agredir físicamente a una mujer, además de causar daños en el lugar.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron Rodrigo "N", abogado de 54 años de edad, luego de que protagonizara un altercado en un estudio de grabación en la colonia Polanco de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, la Secretaría capitalina informó que sus efectivos policiales fueron alertados sobre un reporte de agresiones al interior de un inmueble ubicado en la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco Cuarta Sección, por lo que acudieron al sitio.

"Al llegar, observaron a un sujeto en actitud agresiva y la puerta de vidrio rota, por lo que de inmediato, en apego a los protocolos de actuación policial, intervinieron para tranquilizarlo y evitar que se causara daño o a las demás personas en el sitio", relató la SSC-CdMx.

De acuerdo con el boletín, los empleados refirieron que, momentos antes, debido a una inconformidad durante el servicio, Rodrigo "N" dañó una puerta de cristal, un equipo de cómputo y un teléfono celular de uno de los trabajadores.

En un video que circula en redes sociales se puede observar el forcejeo del hombre con las personas del estudio, que intentan detenerlo pues éste trataba de acercarse a una mujer con quien se encontraba discutiendo. La mujer, que graba la agresión, alcanza a decir "¡me va a matar, detenlo!" y "¡me vas a lastimar!".

Los afectados solicitaron proceder contra el hombre de 54 años de edad, por lo que fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

"Uniformados adscritos a la Policía Turística, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, dañó la puerta de cristal de un establecimiento y el teléfono celular de una trabajadora, en la Alcaldía Miguel Hidalgo", explicó la SSC-CdMx.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero