Baumgartner atropelló a una empleada del hotel, que fue llevada a un hospital con lesiones en el cuello provocadas por un escombro del vehículo desprendido durante el impacto.
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS).- El paracaidista austríaco Felix Baumgartner, que en otoño de 2012 rompió la barrera del sonido gracias a un salto desde la estratosfera a 38 mil 964 metros de altura, murió este jueves con 56 años a causa de un accidente de parapente en un hotel de Porto Sant'Elpidio (Italia).
Según constató Sky Sport Austria mediante la Austria Presse Agentur (APA) citando al cuerpo de bomberos que acudió al lugar, "Baumgartner perdió el control de un parapente motorizado debido a una repentina indisposición y se estrelló en la piscina de un hotel". "Falleció en el acto, según informaron los equipos de rescate", añadió Sky Sport.
Durante su caída, Baumgartner atropelló a una empleada del hotel, que fue llevada a un hospital con lesiones en el cuello provocadas por un escombro del vehículo desprendido durante el impacto. "Recibió primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladada. Baumgartner había despegado de una zona de parapente. Su pareja de muchos años, que se encontraba en la zona con el deportista extremo, fue informada del fallecimiento de su esposo", aclaró la información de Sky Sport.
Recuerdo perfectamente como aquella tarde estuve enganchado viendo si era posible que un ser humano saltase desde la estratosfera y sobreviviese para contarlo.
La sensación cuando saltó al vacío desde 39000 metros, no la olvidaré jamás.
DEP Felix Baumgartner. pic.twitter.com/LYIRIusmvc
— Magic Alonsou (@alomgc14) July 17, 2025
En el momento del accidente, había muchas personas cerca de la piscina, incluidos niños. Según los equipos de rescate, la tragedia podría haber sido mucho más grave. El parapente de Baumgartner se estrelló contra una estructura de madera junto a la piscina. Los 'carabinieri', los bomberos y la Cruz Roja de Porto Sant'Elpidio acudieron de inmediato al lugar.
La zona alrededor de la piscina fue acordonada. "El complejo vacacional Le Mimose, donde ocurrió el accidente, se encuentra a dos kilómetros del centro de Porto Sant'Elpidio y tiene una superficie de 30 mil metros cuadrados", subrayó Sky Sport. Además, 'Corriere della Sera' precisó que la tragedia había sucedido "alrededor de las 16:00 horas".




