La Perla Tapatía se puede recorrer con todo y el lomito de la familia, ya que cuenta con hoteles y restaurantes amigables para mascotas.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Guadalajara es un destino obligado para disfrutar de buena comida y una ciudad vanguardista que se puede recorrer con tu perrito, gracias a sus espacios amigables para mascotas.
Entre las opciones pet friendly hay hospedaje en hoteles y casonas, lugares llenos de naturaleza, de entretenimiento y cultura como parques, bares y museos; sin olvidar los restaurantes, cafeterías, y sitios para hacer camping.
Rodeado de naturaleza y familia
Guadalajara cuenta con diversos lugares para disfrutar con la familia para entretener desde los más pequeños del hogar hasta a los perritos. Los parques son lugares ideales para pasar momentos agradables de convivencia familiar y para salir de la rutina, además de estar en contacto con la naturaleza.
Entre las actividades que se pueden realizar junto a la mascota están pasear en bicicleta y en lancha, montar a caballo, hacer recorridos en tren, realizar caminatas, jugar fútbol, practicar skatepark y preparar alimentos en las áreas de asadores.
¿Qué parques visitar? Parque González Gallo, Parque Alcalde ubicado al lado del Acuario Michin, sitio que sin duda los reyes de la casa agradecerán visitar, Parque Agua Azul, Parque Los Colomos, Bosque Urbano Tlaquepaque, Parque Hundido, Parque Italia, Canino Jardines del Country y el Parque Metropolitano de Guadalajara localizado en Zapopan.
Hay museos que permiten pasear con las mascotas en los exteriores cercanos, tales como: el Museo de las Artes, (MUSA), el Instituto Cultural Cabañas, el Museo de Arte de Zapopan y el Centro Cultural Zapopan.

Hora de la comida
La oferta gastronómica local es reconocida y por supuesto que cuente con restaurantes y bares pet friendly para ir a desayunar, comer, cenar o tomar algunas copas en compañía de amigos, pareja y la mascota. Por ejemplo: Bruna (mariscos y res), Chicana (pizzas), Santo Coyote (variedad de platillos), Palreal (comida mexicana), Al Toque Pizzería, La Flor y Nata y Goya (desayunos y brunch). En cuanto a bares está Fractal Cerveza y Café, Craft Cervezas, Bienvenido Pariente y Patán Ale House.
Si se busca un plan más tranquilo como ir a tomar un café delicioso en un sitio agradable sin perder de vista al can, se recomienda visitar Café Arte Sano, El Terrible Juan Café, Coffee & Pet’s Deli, Café Chai Rosas, Zuno Café, Pigmento Café, entre otros.
Alojamientos amigables
La ciudad tapatía cuenta con hoteles que cuentan con servicios especializados para la comodidad de los lomitos desde bebederos, área de comida, camita especial para descansar, sitios de paseo y de guarderías e incluso tener a la mano veterinarios por cualquier imprevisto que pueda suceder durante la estancia en el destino y para que en todo momento el turista pueda estar tranquilo de que su mascota estará cuidada, sana y feliz.
Algunos hoteles por el área del Centro, la Colonia Americana y Chapalita son: Hotel Fénix Guadalajara, Palpatio Hotel Boutique, Casona Independencia, Hotel Velvet Plaza y Hard Rock Hotel Guadalajara. Por la zona del aeropuerto, y las colonias Andares, la Providencia están: Voco Guadalajara Neruda IHG Hotel, Hilton Garden Inn Aeropuerto, Wyndham Garden Expo, AC Hotel Expo, Hyatt Regency Andares, Hilton Guadalajara Midtown, Grand Fiesta Americana y Holiday Inn Express Vallarta Poniente en Zapopan.
Guadalajara es un destino que piensa en todo y en todos, sólo no hay que olvidar la correa, placa de identificación y bozal (si es grande) del perrito.




