Apenas habían pasado 10 minutos de que Jaime Rodríguez Calderón había salido de su casa cuando un hombre incendió la planta alta de su domicilio.
Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Un hombre incendió la tarde de este martes una habitación de la casa de Jaime Rodríguez Calderón"El Bronco", exgobernador de Nuevo León (2015-2021) y excandidato presidencial independiente en 2018. El agresor, quien recibió un disparo por parte de la seguridad privada del político, se encuentra hospitalizado y ya está siendo investigado.
"Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa. Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones", explicó el político a través de Facebook.
Según la denuncia, apenas habían pasado 10 minutos de que Jaime Rodríguez Calderón había salido de su casa cuando se realizó el incendio.
"Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien. Las autoridades ya están en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes", indicó.
🚨Antentan contra la casa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
🔴Reportan que un sujeto fue baleado por un escolta de #ElBronco, en el municipio de García, y presuntamente lanzara bombas Molotov.#ÚltimaHora #Seguridad pic.twitter.com/VQe3QHhmzT
— Josue Aguilar (@josuealeexis) July 23, 2025
Además, el empresario regiomontano sostuvo que el hombre intentó agredir a dos personas del personal de servicio. "Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle", compartió Rodríguez Calderón.
"Gracias a todas las personas que han estado llamando, escribiendo y preguntando por lo sucedido. Se agradece mucho su apoyo y buena vibra", añadió.
"Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo, como siempre", dijo.
El presunto responsable, quien permanece hospitalizado y bajo vigilancia policial, ya está siendo investigado por las autoridades.




