San José, 2 Ene (Notimex).- Un hombre que mató a su pareja en la norteña localidad costarricense de Pocosol y huyó con la bebé de ambos hacia Nicaragua, ha sido ubicado por las autoridades de ese país, informó hoy aquí el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Como resultado de la cooperación entre el OIJ y autoridades policiales de Nicaragua, se logró determinar que el hombre, de nacionalidad nicaragüense y cuya identidad no fue revelada, se encuentra en una finca del sur de ese país.
"Según la versión preliminar de los hechos, la mujer -de 21 años y también de nacionalidad nicaragüense- vivía en el lugar con su pareja sentimental y la hija de ambos, de tres meses de edad, desde hace aproximadamente seis meses", indicó el OIJ.
Tras los hechos, ocurridos el 31 de diciembre pasado, el hombre habría viajado en lancha a Nicaragua, "donde, gracias a la coordinación de los agentes judiciales con la policía de ese país, se tiene ubicado al sujeto en una finca", añadió la entidad.
"Según informó la policía nicaragüense, la menor fue entregada a una tía del sospechoso que reside en ese país", agregó la Oficina de Prensa del OIJ, que inició una investigación del caso para determinar la motivo del crimen.




