Cuautitlán Izcalli, Méx., 4 Feb. (Notimex).- Sin incidentes llegaron los 13 vehículos militares que serán parte de la exposición que se instalará en la Plaza Estado de México de este municipio, dedicada al Ejército y Fuerza Aérea.
El gobierno estatal confirmó que el traslado de las unidades desde la base de San Lucia hasta la zona de Perinorte se realizó sin ningún problema.
Las piezas que estarán en exhibición en la Plaza Estado de México de Cuautitlán Izcalli son un avión Lockckheed T-33 shooting star, con una longitud de 11.2 metros, una envergadura de 11.5 metros y una altura de 3.3 metros.
Asimismo, un helicóptero MIL-MI-8T, con capacidad para 22 pasajeros; una avioneta Sterman PT-17 Kaydett, con una longitud de 7.62 metros, 9.80 metros de envergadura y 2.79 metros de altura; tres vehículos blindados Chrysler MAC-1, cada uno con capacidad para siete personas.
Así como dos vehículos DN-VI ocelote ambulancia, con espacio para 13 personas y un peso de más de seis toneladas; dos automóviles M8-Greyhound para cuatro tripulantes cada uno y tres transportes Mowag Roland, con longitud de 4.44 metros, capacidad para seis tripulantes y un peso superior a cuatro toneladas.
La Plaza Estado de México, dedicada al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, mide 14 mil metros cuadrados y contará también con cuatro áreas de juegos infantiles, en las que se incluyen una pista comando para ejercicio; tendrá dos túneles de acceso de tipo museológico con motivos alusivos a la labor de las fuerzas armadas, el principal de 50 metros de extensión y otro de 35.
Además, tendrá ejercitadores para personas con capacidades diferentes, terrazas de descanso y plaza cívica para honores en eventos del Ejército mexicano, se prevé esté concluida este mes de febrero.




