Managua, 14 Feb (Notimex).- Una velada romántica con boleros mexicanos, cubanos y nicaragüenses de distintas épocas vivieron en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua los enamorados del género musical que perdurará a través de los tiempos por ser una expresión del amor.
Emoción y pasión se respiraba en el teatro en la primera edición del Festival Internacional del Bolero en Nicaragua con la participación de los artistas invitados Lupina Cantú (México), Raquel Hernández (Cuba), Beatriz Arellano (Colombia) y Edmundo Alfaro (El Salvador).
Los nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy, Eugenio Granera, Rommel Ocampo, Rebecka Molina, Ofilio Picón, Laureano Ortega y Jazz Ta, ofrecieron un amplio repertorio de esas canciones de seducción, de pasión exacerbada y amor idealizado.
El bolero "es la mas breve expresión del amor", afirmó Luis Enrique Mejía. El público coreó canciones de José Alfredo Jiménez en la voz de Lupina Cantú, acompañada por la orquesta de la Camerata Bach.
Cantú agradeció el cariño de los asistentes que aplaudían y coreaban las estrofas de los éxitos de grandes artistas y compositores mexicanos en la celebración del Día del Amor y la Amistad hoy jueves.
"El día que me quieras", "Solamente una vez", "Sinceridad", "Almohada" y canciones de Benny More resonaron en el teatro.
Edmundo Alfaro, quien ha compartido escenario en diferentes eventos con Tito Puentes y el Gran Combo de Puerto Rico, Marco Antonio Muñiz y Olga Guillot, interpretó éxitos cadenciosos de los años 60.
En un ritmo mas caribeño, la cubana Raquel Hernández cantó temas del compositor César Portillo de la Luz.
Cantú, originaria de Monterrey, Nuevo León, ha ofrecido concierto "Corazón a corazón. México en mi voz", regresó al escenario como corista de Raquel Hernández, en la parte final de una noche inolvidable.
Los artistas se presentarán este jueves en un centro comercial de la capital nicaragüense.




