Esperanzas, desafíos e ilusiones: la materia prima del nuevo álbum de Dido, "Girl Who Got Away"

23/02/2013 - 12:30 am

Foto: Especial

Ciudad de México, 23 feb (SinEmbargo).- Dido, la exquisita cantante inglesa ya tiene 41 años. También tiene un niño y tiene unos kilos de más que por ahora no la obsesionan. “Durante el embarazo tenía hambre todo el tiempo”, dijo la intérprete de “Thank you” al Daily Mail.

La prioridad para ella no es volver a la silueta que tenía antes del parto, pero nadie que luzca como Dido, embarazada o no, tendría derecho a quejarse.

Lo cierto es que la cantante que ha llegado a vender 29 millones de discos en todo el mundo, según datos proporcionados por Sony Music, ha regresado a la música con Girl Who Got Away, un compilado de nuevas canciones, compuestas durante los 9 meses de gestación de Stanley, el hijo que tuvo en 2011 con su pareja Rohan Gavin.

Es el primer disco luego de Safe Trip Home, que salió en 2008 y el cuarto de estudio en su carrera. No se trata como vemos de una artista prolífica; por el contrario, la londinense es de las que se toman su tiempo.

Girl Who Got Away, según ha explicado la cantante, es trae temas de esperanza, desafíos y desilusiones.

ATEMPORAL Y MODERNO AL MISMO TIEMPO, MÁS ALLÁ DE “NO ANGEL”

Su álbum debut, No Angel, es uno de los álbumes más vendidos del siglo XX, una circunstancia por la que Dido, nacida como Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong el 25 de diciembre de 1971, no le quita el sueño.

No se trata de repetir éxitos, sino de expresar momentos y sensaciones, de acuerdo al momento de vida que toque.

El nuevo disco intenta ser, con sus toques electrónicos de rigor, las letras de la cantante y de su hermano, Rollo Armstrong, atemporal y moderno al mismo tiempo,

“Fue un álbum muy divertido de hacer. No hubo ninguna presión sobre mí para nada. Todo ha sido fácil y natural”, asegura la artista.

Dido se sentía inspirada; ya fuera trabajando sola sentada a la mesa de la cocina, con su bebé al lado o junto a sus colaboradores de confianza: Brian Eno, Bhasker Jeff, Nowels Rick, Kurstin Greg y, por supuesto, Rollo, en estudios caseros y habitaciones de hoteles.

“En la elaboración de los discos anteriores, no faltaron días difíciles, pero no ha sido así esta vez”, afirma Dido.

Foto: Especial

La mayor parte del álbum fue escrito y grabado antes del verano de 2011, después de que la cantante recibiera una postulación al Oscar, por el tema “If I Rise”,  que forma parte del soundtrack de 127 Hours y que Dido realizó con AR Rahman.

“Escribí el álbum antes de quedar embarazada y mucho de ello se grabó mientras estaba embarazada. Es muy divertido recordar cuando estaba cantando, ¡recuerdo que el bebé estaba pateándome hasta el punto que pensé que me iba a caer!”, confiesa..

Dido ciertamente conserva su habilidad para disfrazar una letra punzante y aguda con una melodía seductora. Su tema “End Of Night” podría sonar como una de sus canciones más alegres, pero es de hecho una canción que habla de una ruptura.

Por su parte, el tema “Blackbird” es deliciosamente fulminante.

Acerca del título del álbum, Dido comenta: “Girl Who Got Away’ es una de mis canciones favoritas del disco, pero creo que también resume los últimos años para mí. Dando un paso atrás de todoy asumir la aventura de formar una familia y hacer un álbum del que realmente me siento muy orgullosa. Ahora, simplemente no puedo esperar a que la gente lo escuche”, concluye.

Girl Who Got Away contiene los siguientes temas:

1.     “No Freedom”

2.     “Girl Who Got Away”

3.     “Le Us Move On” ft. Kendrick Lamar

4.     “Blackbird”

5.     “End of Night”

6.     “Sitting On The Roof Of The World”

7.     “Love To Blame”

8.     “Go Dreaming”

9.     “Happy New Year”

10.  “Loveless Hearts”

11.  “Day Before We Went To War”

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero