
Ciudad de México, 23 feb (SinEmbargo).- El director de la organización benéfica Comic Relief está más que exultante. El festejo por las bodas de plata de la célebre institución ha traído un pan bajo el brazo y la recaudación es la más grande que ha tenido en su historia el organismo.
Los buenos oficios de la banda pop del momento, One Direction, que para espanto de muchos aficionados a la música “versionaron” la canción de Blondie “One way or another”, mezclándola con “Teenage Kicks”, de la banda The Undertones, produjeron el milagro.
“No podíamos pedir mejor banda para grabar el sencillo oficial de Red Nose Day, en nuestro 25 aniversario. Es la primera vez que tenemos ventas masivas a nivel mundial para Comic Relief. Son genuinos y comprometidos con la fundación, es inspirador. Su contribución recaudará una importante suma de dinero la cual hará una gran diferencia”, dijo en forma entusiasta el dirigente Kevin Cahill.
Red Nose Day (Día de la Nariz Roja) es como se llama el acontecimiento caritativo anual que organiza desde 1985 la fundación creada por el cómico Richard Curtis para paliar un poco el hambre en Etiopía.
Desde un acuario que ha disfrazado a sus criaturas con trajes rojos, hasta una página que exhorta a hornear pasteles a beneficio del día de Comic Relief, sin que falten por supuesto las tareas de los principales patrocinadores de la organización, la BBC y los supermercados Sainsbury's, poca es la gente que en Inglaterra permanece indiferente a la iniciativa.
El dinero recaudado va generalmente a África, aunque la crisis en Europa ha hecho que muchas de sus principales organismos de beneficencia dirijan la mirada hacia sus propias comunidades, asistiendo a los más necesitados.
EL MILAGRO QUE PUEDE HACER UNA CANCIÓN
Ahora hay un sencillo dando vuelta en las tiendas digitales que ha causado milagros en torno al dinero recaudado para las obras benéficas a cargo de Comic Relief.
Y los hacedores de ese milagro son los integrantes de One Direction, el fenómeno de la música inglesa salido de un programa de concursos, que han elegido el tema de Blondie “One way or another”, para marcar un verdadero récord entre los internautas.
Sea porque les gusta la versión, sea porque simpatizan con la causa de Comic Relief, lo cierto es que la iniciativa de la banda liderada por Harry Styles (flamante ex novio de Taylor Swift), ha causado una verdadera sensación en las redes, convirtiéndose en el número 1 en ventas digitales en 63 países.
El Día de la Nariz Roja se celebrará este año el 15 de marzo próximo y, como es la tradición, se llevará a cabo un programa especial de televisión en la BBC, donde público y celebridades ejecutarán sus mejores parodias y muecas, todo sea por un fin benéfico.
Los chicos de One Direction se encuentran particularmente sensibilizados con los problemas de alimentación que se viven en África, a raíz de un viaje que hicieron por algunos países del continente, donde fueron testigos de cómo el dinero recaudado a través de Red Nose Day produce cambios positivos en las naciones más pobres de la región.
Comic Relief es un verdadero fenómeno social en Gran Bretaña. Desde 1988 se han recaudado más de 600 millones de libras, un dinero que ha ayudado a cambiar muchas vidas en África y el Reino Unido
Como es lógico, One Direction renunciará a las regalías que les corresponden, por lo que no recibirá ningún pago en relación con este sencillo para la caridad y hasta el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, aparece en el video de “One Way or Another (Teenage Kicks)”.
El mandatario sale brevemente al lado de Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Liam Payne, para "quejarse" por el ruido que hace la banda cuando canta el tema en la mismísima puerta del número 10 de Downing Street.
“Tener la oportunidad de cantar el éxito de Blondie será increíble. Estamos muy emocionados. El Día de la Nariz Roja es una gran excusa para divertirnos muchísimo y recaudar dinero. Por favor, involúcrense”, declaró Louis Tomlinson al portal de música NME.
En poco más de 14 meses, One Direction ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo. Se han llevado a casa un premio BRIT, 3 MTV Video Music Awards, 3 Teen Choice Awards y 3 MTV European Music Awards.
Su segundo álbum, Take Me Home, ha llegado a ser número 1 en más de 35 países.
Esta primavera, la banda comenzará su gira mundial, que incluye nueve espectáculos en la Arena O2 de Londres. La agrupación documentará el viaje y dará a los fans un vistazo entre bambalinas de su vida con el lanzamiento de su película en 3D (concierto del 23 de agosto de 2013 en el Reino Unido), dirigida por el aclamado documentalista Morgan Spurlock (Super Size Me).





