San Mateo Atenco, Méx., 25 Feb. (Notimex).- El delgado del Trabajo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava, informó que en un mes iniciarán acciones complementarias para propiciar la migración de empleos informales a formales, a fin de que cuenten con las prestaciones de Ley.
En entrevista tras la inauguración de la Feria Nacional de Empleo 2013, dijo que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal buscan generar las posibilidades para que el empleador asuma su responsabilidad y ofrezca los servicios de un empleo formal.
Agregó que la meta es incentivar la generación de un mayor número de trabajos formales y para ello se coordinarán los tres niveles de gobierno.
Afirmó que participarán en este proceso la Secretaría del Trabajo Estatal y la delegación de Trabajo, Secretaría de Desarrollo Social y los ayuntamientos, esta última instancia apoyará con el acercamiento a los empresarios, así como los comerciantes para la promoción de dicha iniciativa.
"El programa será permanente y con ello logra tener más empleados y una mejor consolidación y transformación económica", apuntó.




