Tijuana, 4 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó al ex policía municipal Mario García Corona, por los delitos de narcomenudeo y homicidios violentos y quien también es integrante de una célula liderada por "el Chapito".
El director de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, Jorge Aguirre Carbajal, refirió que García Corona fue detenido por la Policía Municipal por portación de arma prohibida.
Al ser interrogado refirió haber pertenecido a la Policía Municipal y que ahora formaba parte de una célula delictiva liderada por Fausto Isidro Meza Flores, conocido como "el Chapito", ligada al cártel de Sinaloa y dedicada al narcomenudeo y la ejecución de personas contrarias a su organización.
El último hecho con el que se le relacionó fue los homicidios de un sujeto, ocurrido el pasado 30 de enero por un ajuste de cuentas por narcomenudeo y de dos integrantes de la célula de García Corona.
El indiciado ha sido relacionado con un homicidio en grado de tentativa ocurrido el 10 de febrero en agravio de dos personas, una de las cuales falleció posteriormente; en este caso el móvil fue el ajuste de cuentas por motivos de narcomenudeo.
Dado que el detenido manifestó haber participado en varios asesinatos en esta ciudad, se procedió a verificar los antecedentes penales y resultó que hay en su contra una orden de aprehensión urgente por homicidio calificado.
También en un homicidio calificado en grado de tentativa, ambos en su modalidad de coparticipación y delincuencia organizada, por lo que se ejerció acción penal en su contra y fue internado en la Penitenciaría de La Mesa, en Tijuana.




