Colima, 26 Mar. (Notimex).- Mediante la elaboración y revisión de un Mapa de Riesgos, la Semarnat definió zonas de riesgo ante eventuales ataques de cocodrilos, por lo que se efectuarán recorridos de vigilancia para garantizar la protección de turistas.
Así lo confirmó el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Ernesto Pasarín Tapia, y dijo que para la revisión del mencionado mapa, se realizó una reunión con los directores operativos de Protección Civil de Armería, Tecomán y Manzanillo, y representantes de hoteleros de este último municipio.
"Ahí se definieron las áreas en las que se tiene evidencia de la presencia de cocodrilos, a fin de realizar operativos de vigilancia para evitar que ingresen a las zonas de acampar y playas ocupadas por los turistas que nos visitan en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua", refirió.
Al abundar, dijo que las zonas definidas como de riesgo son Laguna de Juluapan, Vaso II y III de la Laguna de Cuyutlán, Laguna de las Garzas, Laguna Peñitas y Estero Potrero Grande, en Manzanillo.
En Tecomán, los esteros Boca de Pascuales, Mascota, El Tecuanillo y El Chupadero, Laguna de Amela y la compuerta de este vaso lacustre, y en Armería, los esteros Palo Verde y El Paraíso.
Pasarín Tapia dijo también que en reunión posterior con el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, ofreció apoyar con la colocación de letreros para alertar a los turistas que tengan cuidado de no introducirse en los cuerpos de agua, humedales y manglares, que son hábitat natural de los cocodrilos.
"Asimismo, la Secretaría de Turismo estatal sensibilizará al sector hotelero, para que también coloquen letreros de alerta en las playas y lugares turísticos, donde se tiene evidencia de la presencia de cocodrilos", concluyó.




