Caso de extorsión por parte de Hugo Sánchez genera críticas; sólo Ailton da Silva lo defiende

04/04/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- El bicampeonato que consiguió Hugo Sánchez al frente de Pumas en el futbol mexicano está “manchado”, luego de que Horacio Sánchez, integrante de aquel equipo y sobrino del entonces entrenador, afirmara que su tío cobraba a futbolistas para ser alineados.

El único que levantó la mano para defender el “Pentapichichi”  fue el volante brasileño Ailton da Silva.

“Quería dejar acá mi insatisfacción por las declaraciones dadas por Horacio Sánchez sobre los extranjeros jamás Hugo cobro un centavo", dijo tras las declaraciones del sobrino del ex entrenador de los Pumas.

"De mí ni de ninguno de los extranjeros no podemos dejar que manche la imagen de los grandes e históricos futbolistas de México. Que nadie haga una cosa con el futbolista q puso el nombre de México en lo más alto del futbol mundial que hoy está abierto a los futbolistas mexicanos gracias a él. Quería dejar claro antes que duden de él, abrazos a todos”, añadió en Twitter.

“Es un porcentaje mensual y por contrato, que al final eso es lo que se gana en acuerdos; conmigo no se atrevió a tanto y es de las causas importantes por las que no jugué, prefirió hacer mejor negocio con otras personas que con su familia, ¿cómo me iba a cobrar?”, dijo Horacio en una entrevista publicada por Récord.

El ex futbolista también acuso a Francisco “Kikín” Fonseca, de permanecer en la alineación titular por pagarle al “Pentapichichi”.

Sánchez indicó que algunos casos la cuota ascendía hasta el 30 por ciento del salario, pero que él nunca dio su billetera a torcer, y en la actualidad no le guarda rencor al futbolista mexicano con más goles en Europa.

La publicación también hizo eco en las acciones del agente del ex goleador del Real Madrid, José Manuel Sanz, quien cobraba a algunos jugadores por tener participación en la cancha, pues firmaban un contrato para pagarle una comisión por el número de minutos que jugaban en el mes.

"ES UNA VERGÑUENZA"

El caso de extorsión no es el único, en Ecuador, Iván Hurtado, defensor que militó en distintos equipos del balompié azteca, también lo hizo en el Barcelona de Guayaquil (Ecuador), donde fungió como presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

"Entre los meses de febrero y marzo (de 2012). Las denuncias eran hacia dos entrenadores extranjeros. Todavía no puedo oficializar esto ni, peor aún, decir sus nombres, porque es un tema bastante complejo. Pero es algo que voy a investigar y atacar como presidente de la agremiación", dijo.

El ex central del Celaya, Tigres, Querétaro y Pachuca consideró que esto perjudica principalmente al deporte en dicho país, pues se atenta contra la honestidad del deporte.

"Que los entrenadores buscan o contratan a los jugadores siempre y cuando ellos les entreguen una cantidad de dinero para ser titulares. Eso me parece una vergüenza, porque el técnico tiene que ver las condiciones de un jugador y no cuánto puede ganar si lo contrata o lo pone en el equipo abridor", dijo al diario Hoy

Otro de los afectados en estos casos es el colombiano Néstor "Palmira" Salazar, quien se retiró del futbol en 2012 y pasó a comentar lo que sufrió en algunas canchas de Sudamérica.

"Vi bastantes sobornos. Pedidos de técnicos a los jugadores. En el fútbol se manejan unas cosas feas. Hay técnicos en Colombia que les piden a los jugadores desde el 100 y hasta el 70 % del préstamo. A mí me lo propusieron por medio de empresarios, pero nunca acepté que uno tenga que pagar para que lo lleven a un club o lo pongan a jugar", dijo según futbolred .

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero